Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tigres UANL son bicampeones

El equipo Tigres UANL de futbol para amputados demostró que se puede vencer a la adversidad en la vida, y a sus rivales en la cancha, al conquistar el bicampeonato nacional de la especialidad.



httpwwwarquitecturauanlmxdescargaslogo_uanl_preferente_colorjpg

Los Tigres UANL se coronaron bicampeones de la Liga Nacional de Futbol de Amputados (LNFA), tras vencer por marcador global de 5-2 goles a los Dragones del Estado de México.

El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistó su segundo título consecutivo, este domingo, en la cancha del Polideportivo Tigres, después de jugar el partido de vuelta ante el conjunto mexiquense.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol de Amputados, José Antonio Pérez Gauna; el presidente de la LNFA, Javier Pulido Valdivia; el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera; y el Director de Cultura Física y Deporte del INDE Nuevo León, Daniel Bautista.

Los directivos deportivos y autoridades universitarias entregaron las medallas y trofeo de campeón a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto felino, entre porras, cánticos, muestras de apoyo de familiares y seguidores. Previo, los Dragones recibieron las preseas de subcampeones.

“Quiero felicitarlos, son un ejemplo de vida, han demostrado que con disciplina y esfuerzo, todo se puede lograr”, expresó el Rector Rogelio Garza Rivera a los integrantes del equipo UANL.

 

5-2 marcador global

Después de ganar el partido de ida 0-4 en territorio mexiquense, los Tigres se enfrentaron en casa a unos heridos Dragones que, desde el arranque del juego de vuelta, buscaron remontar el marcador de la final de la LNFA.

El conjunto de Tlalnepantla se puso adelante con dos goles de su atacante Gregorio Vega, playera 7. Los Tigres lograron neutralizar al rival y descontar el marcador por conducto de Carlos Vázquez (10), al convertir en tanto un tiro penal durante el segundo tiempo, para detonar la alegría de sus seguidores.

Con este resultado, los auriazules se alzaron con el título que festejaron con sus seguidores y autoridades universitarias que en todo momento los alentaron desde las gradas con porras, música, banderas y pancartas.


Guerreros de la Vida

Entre abrazos de compañeros y familiares, Carlos Vázquez celebra feliz el bicampeonato. El atacante felino califica al equipo como una familia de guerreros de la vida.

“Es un orgullo representar a la Universidad y (estoy) agradecido con el gran apoyo que nos brinda; nos compromete a conseguir estos resultados”.

Vázquez quien en un principio soñaba sólo con poder jugar futbol, es ahora bicampeón nacional; ha participado en dos copas América de la especialidad, donde ha recibido el trofeo de mejor jugador del torneo. Ahora su meta es jugar un mundial

“Quiero decirles a los niños y a los jóvenes, con alguna discapacidad en sus extremidades, que se atrevan; que Tigres tiene las puertas abiertas, que se unan al equipo Tigres, que es una gran familia de guerreros de la vida”.

 

Un ejemplo nacional

Para el entrenador del equipo Tigres, Guillermo Almaguer Villanueva, este logro representa la consolidación del un proyecto, que es un modelo para México, al demostrar que no hay límites para una persona con discapacidad.

“Queremos que este equipo sea un ejemplo a nivel local y nacional, que no hay limitaciones para ellos; al verlos jugar futbol nos damos cuenta que su trauma de tener una discapacidad quedó atrás.

“Nosotros les decimos a los jóvenes que no tangan una pierna o un brazo, que se vengan, vean al equipo Tigres, asistan a los entrenamientos y vean que usar muletas o una silla de ruedas, no una limitante; ellos, los jugadores, estuvieron así y ahora hacen maravillas con el balón”, explicó el director técnico de la UANL.

Como parte del festejo, los jugadores recordaron a su compañero y amigo Daniel Rivera, portero campeón del torneo pasado, fallecido el pasado mes de julio. La familia del ex Tigre estuvo presente en la final.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/unn/tigres-uanl-son-bicampeones
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo