Google-play App-store
Monterrey N.L.

En el PRI no hay escasez de candidatos

En el PRI no hay escasez de candidatos, se tienen mujeres y hombres con capacidad, sensibilidad y espíritu de servicio a la comunidad,  pero la decisión no se ha tomado en cuanto al candidato a la gubernatura de Nuevo León, pues si bien las encuestan señalan nombres, hay quienes están posicionados y tienen las mismas posibilidades de ser nominados.

En lo anterior coinciden segmentos  al interior del PRI neolonés y observadores externos, quienes afirman que las encuestas que se han realizado no son suficientes para que el Revolucionario Institucional tome la determinación de nominar  el abanderado o abanderada a  suceder a Rodrigo Medina de la Cruz.

De acuerdo a militantes priistas que ocupan cargos importantes en la nomenclatura tricolor y del propio gobierno estatal,  no se descarta al coordinador de los diputados federales, Jorge Mendoza y al popular político ex alcalde de Monterrey, Ricardo Canavati Tafich.

Ambos políticos  tienen buenas relaciones con los altos niveles del poder político en el país y una cercanía bien vista en el sector privado, lo que les permite apuntalar su posición de aspirantes a la gubernatura. Canavati, es popular y tiene arraigo entre la gente, a la que por cierto, no deja de ayudar  aún y cuando no se ubica en un cargo público.

El secretario de Economía del país, Ildefonso Guajardo, la senadora y líder nacional de la CNOP, Cristina Díaz Salazar y el titular de Desarrollo Social del gobierno neolonés, Federico Vargas son manejados por los encuestadores y tienen también amplias posibilidades.

Incluso, en círculos del marketing político de la capital del país, expertos regiomontanos en el tema y que han estado en ese tipo de reuniones, afirman que los nombres de Canavati y Jorge Mendoza se manejan entre los posibles para la candidatura al gobierno estatal por el PRI.

De esta forma, se amplía la lista y de según las fuentes consultadas, se analizan nombres y trayectorias, además de posibilidades y hasta debilidades,  para tomar una determinación al respecto.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/bazar/en-el-pri-no-hay-escasez-de-candidatos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo