Google-play App-store
Monterrey N.L.

La unidad absoluta en los partidos políticos no existe

La unidad absoluta en los partidos políticos no existe, pese a ello, hay quienes buscan el camino adecuado para dirimir sus diferencias, mantener un equilibrio y limar un poco las asperezas al interior de los mismos.

Todos recordamos la derrota del PRI y de Roberto Madrazo Pintado cuando se empecinó en ser candidato a la Presidencia de la República y con ello la creación del TUCUM; lo que les llevó a una estrepitosa pérdida. El descalabro se gestó al interior del PRI.

Y así podemos citar más desuniones, problemas al interior de los partidos, los señalamientos que se hacen las llamadas izquierdas, lo que se dice en el PAN y las acusaciones mutuas de corrupción y demás. Son los llamados fuego amigo, como lo dijo en su oportunidad Diego Cevallos.

Esa es la política que hacemos en este país, es lo que se tiene y con ello hay que lidiar; aunado a las estrategias  opositoras que casi siempre derivan en desacreditaciones y fórmulas para manchar la reputación del adversario.

Se trata de doble fuego, del proveniente del interior mismo del partido y del que lanzan los adversarios, aunque dicen que éstos se últimos se nutren de la información que sale de la organización que por debajo de la mesa entrega las armas para que se ataque a determinado candidato, así sea compañero.

En los últimos días, ambos fuegos han sido disparados contra el dirigente estatal de la CROC en Nuevo León, Agustín Serna Servín. Todos quienes están en la política y en el periodismo saben que se trata de dardos  que buscan incomodar, pues a final de cuentas, no pasa nada.

Tal parece que el deporte de los últimos días es adivinar si Serna Servín deja  el liderazgo de esa importante  central obrera.

Comentando con el líder, éste habló de la política, del fortalecimiento de la central obrera y del cierre de filas en torno a suyo de su familia, también de origen obrero. Y lo más importante, del fortalecimiento y crecimiento del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT,)  que con más de cinco años y casi seis mil alumnos ha preparado los primeros profesionistas para el mercado laboral y, su preparatoria obtuvo el permiso para operar a nivel nacional. Hay mucho trabajo por realizar antes del retiro.

Por todo esto y más, la unidad es fundamental en los partidos políticos, y en el PRI, no debe dejarse de lado, pues tienen la oportunidad de salir adelante. Hay fuego azul y tricolor en este asunto, dicen los bien enterados.

A nadie debe extrañar entonces el asunto, los judas siempre han existido, los adversarios y enemigos no se diga. Cosas de la política y de la vida.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/bazar/la-unidad-absoluta-en-los-partidos-politicos-no-existe
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo