Google-play App-store
Monterrey N.L.

Oportunidad importante

Luis Guajardo,  asumió la dirigencia estatal del Movimiento Territorial del PRI en Nuevo León, un organismo que en los últimos años, al menos en un lustro estuvo desierto, abandonado sin la asistencia de quien estaba al frente del organismo ( un siniestro personaje de quien no importa dar el nombre ) y que, lo dejó prácticamente desmantelado, sin estructura, lo había desaparecido pues.

Tardó el PRI – como siempre, al cuarto para las doce – en realizar el cambio y ahora Guajardo, ha tomado la responsabilidad de levantar, construir y mantener un Movimiento Territorial inexistente,  y lo más grave, sin recursos económicos.

Guajardo es prácticamente joven, con una militancia de toda su vida en las filas del PRI donde ha sido dirigente juvenil y ocupado cargos importantes en el comité estatal del tricolor. En la administración pública también se ha desenvuelto con vitalidad.

Es responsable, entregado a su partido, un priista de cepa que hoy recibe una oportunidad importante que le permite trabajar al lado de Eduardo Bailey, presidente del PRI estatal en un esfuerzo por fortalecer la institución y ganar la elección del 2015

Es un reto difícil para Guajardo quien deberá echar mano de su experiencia y de su sapiencia, además de su paciencia para lidiar con seccionales, líderes de colonias, de grupos que hoy en día le apuestan no sólo al PRI sino también al PAN; y que muchos de ellos, casi todos, están identificados sin que se les aplique una sanción.

Pero los vicios no son prioritarios de los seccionales y militantes, se extienden a las altas esferas del partido, donde se le da poca importancia a los sectores y organizaciones a las que no se les apoya con recursos y se les ningunea. Así no se ganan elecciones, es tiempo de que se apoye a las bases, a la militancia, a las organizaciones,  que se castigue a los traidores (se teme).

Ahora corresponde a Guajardo trabajar, revivir ese muerto territorial, hacer alianzas con verdaderas fuerzas del tricolor, formar estructura en la entidad; cabildear ayuda para los eventos y actividades. Llegó a un cargo donde tendrá que demostrar su valía en la adversidad.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/bazar/oportunidad-importante
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo