Google-play App-store
Monterrey N.L.

Panorama político cambiante

El panorama político  es cambiante, gracias a que los actores principales, los propios políticos y el resto de histriones, (en este caso los electores) tienen mutaciones de acuerdo a sus intereses de grupo y particulares.

Normalmente, siempre mejor dicho, los electores son engañados, no se les cumple las promesas y ello les lleva a tomar decisiones importantes que se convierten en venganza para el partido o político que se desatiende de sus obligaciones.

Un bastión del PRI al norte de la ciudad se perdió en la pasada elección, y su candidato un veterinario que ha sido más que gris  como político fue el culpable; la gente lo repudió y llegó a la curul, como se dice, de panzazo.

Casos similares se han dado y seguirán presentándose en la medida en que los partidos políticos impongan candidatos desconocidos, que no surgen de sus bases, de sus barrios, o simplemente, que sólo vegetan en este oficio que bien decía Alfonso Martínez Domínguez, “es una hermosa profesión para servir a los demás”.

Y aunque el PRI ha  sido fuerte por décadas en el municipio de Apodaca, no estamos lejos de que en el 2015 cambien los rumbos y Acción Nacional se imponga en la alcaldía.

Dicen expertos, conocedores, analistas bien compenetrados en las mismas filas del tricolor, que el alcalde Raymundo Flores Elizondo, que está en su tercer periodo como edil, poco hace, que ya lo que quiere es concluir. En consecuencia, hay inconformidad en la población y cada vez son más los núcleos poblacionales que sufragan en favor de Acción Nacional. Pero la palabra que más creo, es la de los ciudadanos, taxistas, obreros, amas de casa, que son el termómetro de los gobiernos.

También, cada vez son más los grupos priístas que se suman a favor del PAN, no sólo militantes sino también presidentes seccionales y uno que otro importante, de renombre en el PRI, que quiere que su partido pierda.

Braulio Martínez, diputado local recorre la población desde hace tiempo, convive, otorga ayuda, soluciona problemas, se prepara pues para llegar a la alcaldía que quizá, no esté muy lejana.

El principal obstáculo del legislador está dentro de su partido donde Adalberto Madero pudiera convertirse en un opositor y hasta un jovencito de apellido García, que fue líder juvenil nacional blanquiazul, que  cree debe ser el abanderado en 2015.

Por lo demás, no pierda de vista a Braulio Martínez, que, como se dice coloquialmente ahí la lleva y suma adeptos y votos desde ya. Avance importante tiene, que pudiera cambiar el panorama político de Apodaca, más con el apoyo de grupos priistas inconformes.

En el PRI, desde luego, no están mancos ni con los brazos cruzados, pero es evidente que en esa tierra apodaquense pierde paulatinamente. Para quienes no creen, no hay mejor encuesta que recorrer el campo y visitar a los electores para saber su posición, ahí no hay error.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/bazar/panorama-politico-cambiante
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo