Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pelea en el PAN por precandidatos

Braulio Martínez, el diputado local es el candidato natural por Acción Nacional a la alcaldía del municipio conurbado de Apodaca, pero tal parece que en el interior de su partido ha encontrado a sus principales opositores que a toda costa tratan de impedir que llegue. 

Y es que el legislador que ha recorrido ya en más de un 75 por ciento el territorio de Apodaca y ha recibido muestras de apoyo de los ciudadanos, está dispuesto a ser candidato y a no dejar pasar la oportunidad en busca de la presidencia municipal. Braulio irá con o sin el PAN. 

El senador Raúl Gracia, que encabeza un importante grupo albiazul intenta a toda costa chantajear a Margarita Arellanes la precandidata al gobierno estatal y alcaldesa de Monterrey. Braulio pertenece al grupo de la todavía edil regia, pero tiene comprobada la sospecha de que intentan bajarlo antes de subir.

Cree que Gracia en su chantaje que no negociación de altura, quiere que le den para su grupo los distritos local 6 y 8 federal a cambio de no molestarlo y dejarlo ir sin problema alguno como candidato apodaquense.

Don Raúl Gracia amenaza con impulsar en Apodaca a Adrián González Caballero,  - un priista, al menos hasta principios de este año- primo del ex oficial Mayor del Congreso Local, Baltazar Martínez.

Estas son las formas de hacer política en nuestro eterno subdesarrollo mexicano y como siempre sucede, al candidato natural se le margina para ceder a intereses no de los ciudadanos.

Braulio Martínez les ha advertido que irá por la candidatura con PAN o sin él.

En Apodaca, aunque el PRI tiene ventaja en las encuestas incipientes que se hacen y que dejan dudas, hay descontento con las autoridades municipales actuales y si bien pudiera retener el tricolor la alcaldía – no con el diputado Juan Manuel Cavazos por supuesto – será una apretada votación.

El descontento es tal que grupos de mujeres han desertado del tricolor para irse al blanquiazul y algunas otras coquetean o están en negociaciones con el panismo y con Margarita Arellanes para que mediante jugoso sueldo y apoyos diversos pasen a fortalecer su proyecto en pos de la gubernatura de Nuevo León.

Por cierto, en el área del Tecnológico de Monterrey, concretamente la colonia del mismo nombre, aunque los directivos y estudiantes de esa institución de derecha son panistas al igual que las pocas familias que ahí habitan – en su mayoría residen estudiantes foráneos y profesionistas - hay descontento con la señora Arellanes, pues a través de una dama de nombre Martha ha otorgado permisos para puestos de tacos y fritangas en  las calles Químicos, Filósofos, lo que afea la zona y el plan Distrito Tec.
 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/bazar/pelea-en-el-pan-por-precandidatos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo