Google-play App-store
Monterrey N.L.

Un hombre que no debe quedar fuera

Un hombre que no debe quedar fuera y que también es garantía de triunfo y votos, es sin duda Ricardo Canavati, un político muy apreciado en las diversas esferas sociales.

En el PRI, contrario al PAN – al resto de los partidos ni se diga - se tiene hombres y mujeres con capacidad, preparados, que pueden hacer un excelente papel en los diversos cargos de elección popular; en las candidaturas al gobierno estatal y a Monterrey.

A nadie de los que se nombran le resto capacidad ni se les descalifica, solamente opino que Ricardo Canavati Tafich  no debe estar fuera de la precandidatura y deberá tomársele en cuenta también.

Se trata de un hombre conciliador, bien querido en las capas sociales populares y muy bien visto en el sector privado, así como en las altas esferas de la política nacional, no sólo del PRI sino también en la oposición.

Con amplia experiencia como alcalde de Monterrey, San Nicolás de los Garza, senador y diputado federal, además de subsecretario de Desarrollo Social con Luis Donaldo Colosio, titular de Fomerrey, presidente del PRI neolonés y otras encomiendas, Canavati Tafich, podría pronto sumarse en la lista de los precandidatos.

No olvidemos que la mayor parte de los votantes están en la zona metropolitana y de ellos, un porcentaje importante en Monterrey, capital que se integra por ocho distritos locales, de los cuales el PRI perdió siete en la contienda pasada y ganó apenas uno.

Y en ese sentido, habrá que trabajar con todo en Monterrey desde el PRI municipal cuya convocatoria salió ya, y en donde, todo indica que será el ex secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci Zuazua, el líder.

Esperemos que en no vaya sólo y que permitan que se registren otros aspirantes a Monterrey, como es el caso de Roberto Delegado ex diputado local quien ha buscado esa posición desde hace un par de años.

De los poco más de 740 seccionales que hay en Monterrey, Delgado tiene ya la firma, el apoyo de casi el 40 por ciento,  por lo que se convierte en un aspirante fuerte, posicionado, que conoce Monterrey, que tiene un diagnóstico de la ciudad. Habrá que dejarle participar y darle la oportunidad.

En este mismo tenor, si Fasci Zuazua es el elegido, la gente cree que debe concluir el periodo para el que fuese nominado, pero hay el temor de que solamente quiere un trampolín para ir en busca de un cargo de elección popular. O sea, lo mismo de siempre.

Esperemos entonces que Ricardo Canavati participe en la contienda priista y por otro lado, que en Monterrey, se garantice un proceso eleccionario de dirigente tricolor limpio, sin raspaduras para evitar confrontaciones estériles.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/bazar/un-hombre-que-no-debe-quedar-fuera
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo