Google-play App-store
Monterrey N.L.

Escritores chingones.

Johann Wolfgang von Goethe (1749 – 1832)

Nacido en Alemania, desde pequeño estuvo relacionado con la clase política y noble de su país. Además de escritor fue un influyente político y científico. Sin duda fue el alemán más sobresaliente de su época, y esto no es decir poco. Su fértil ingenio y su privilegiada mente lo hacen merecedor al título de uno de los seres humanos mássobresalientes de la historia.


Goethe tomó una difundida leyenda alemana, el Fausto, para escribirla en su propia versión. El Fausto de Goethe trata de un maestro muy sabio que está desilusionado de la vida, y considera que no vale la pena tener todos los conocimientos del mundo. En su desesperación invoca a los espíritus superiores para que le muestren la llave de un conocimiento sobrehumano. El Diablo (Mefistófeles) aprovecha la ocasión para hacer un trato con Fausto.

El detalle aquí es que durante toda la tragedia Fausto va en busca de la sabiduría; no para obtener poder humano a través de ella; sino para conseguir la Trascendencia, ir más allá de los conocimientos terrenales y humanos. Y Mefistófeles, a su vez, va en busca de la demostración de la vanidad humana, de la dualidad de las pasiones y la moralidad. Va en busca de demostrarle a Dios que puede corromper incluso a los humanos más valiosos. Esta historia es el prototipo del ‘pacto con el Diablo’ que hemos visto en tantas otras historias, películas, etc.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/catarsis-esquiva/escritores-chingones
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo