Google-play App-store
Monterrey N.L.

Escritores chingones: Emily Bronte

Emily nació en el norte de Inglaterra, en Yorkshire, en el año 1818.
Es fácil hacerse a la idea de que la vida de Emily no fue la más colorida de todas. En aquellos grises años, muy lejanos todavía de la generalización en los avances científicos y médicos, no era raro que las personas fallecieran a edad temprana.
La madre de Emily murió cuando ésta contaba con tan solo 3 años de edad. Dejándola a ella, a su hermano y hermanas a cargo de su padre, hombre estricto y religioso.

¿Se imaginan la condición que tenían las mujeres en la Inglaterra de principios del siglo XIX, respecto a la igualdad social con los hombres?
No es necesario describirla aquí.
A pesar de esto, Emily y sus hermanas Charlotte y Anne consiguieron publicar en la literatura inglesa (su primer libro de poemas, escrito por las tres en conjunto, lo publicaron bajo seudónimos, haciéndose pasar por hombres).

Sin duda Emily encontró en sus hermanas un consuelo a la pérdida de la figura materna, y estuvo muy unida a ellas durante toda su vida. Pero, conociendo ciertos aspectos de la naturaleza humana, resulta evidente que ellas mismas representaban los rivales más duros para Emily.
En su momento, Charlotte fue la que consiguió el mayor éxito literario, y las novelas de Anne han pasado a ser clásicos de la literatura inglesa. Por su lado Cumbres Borrascosas, de Emily, no fue bien recibido........... pero como ha pasado muchas veces en la historia del arte, ese libro es hoy en día más famoso y apreciado que cualquiera que hayan escrito las otras dos hermanas.

Emily fue una talentosa mujer, que estudiaba otros idiomas y practicaba el piano en medio de aquellas dificultades inglesas. Murió prematuramente, a los 30 años de edad. Sin llegar a enterarse, su nombre pasó a la historia al dejarnos su única novela, Cumbres Borrascosas, una hermosa estampa de lo intensas y violentas que en ocasiones llegan a ser las pasiones humanas.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/catarsis-esquiva/escritores-chingones-emily-bronte
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo