Google-play App-store
Monterrey N.L.

Escritores chingones: Howard Phillips Lovecraft

Nacido en Estados Unidos, en la vieja, fría y lejana región de Nueva Inglaterra, Lovecraft podría considerarse un buen ejemplar de lo que fueron los New Englanders. No parecía pertenecer a su época, él mismo se consideraba un hombre más propio del siglo XVIII que del siglo XX.

Fue un escritor tímido, solitario, introvertido y orgulloso de su raza anglosajona quien ha pasado a la historia gracias a su contribución al arte, en general; y a la literatura de horror, en particular. 
Si eres fan el terror probablemente conozcas la obra de Lovecraft (directa o indirectamente).
El universo creado por Lovecraft es oscuro y decadente, en él la raza humana siempre se encuentra al borde de la perdición. Los hombres más sabios, ávidos de conocimientos, están próximos a revelar horrores antiguos e inimaginables. Los descubrimientos aterradores, que amenazan la continuidad de la civilización, siempre están latentes e impregnan todos sus cuentos, novelas y relatos. Es fácil perderse en los cielos nublados, las casas grandes y viejas llenas de humedad, los bosques que conducen a antiguas criptas, la soledad de una habitación medio alumbrada de la pródiga mente de Lovecraft.

Es interesante mencionar, que la fantasía creada por este escritor es, como en todos los casos, un reflejo de sus fuertes pulsiones inconscientes: la busqueda de una verdad escondida se correlaciona con su introversión, y la dificultad que tenía por entender la vulgaridad humana; la amenaza de seres sobrenaturales y antiguos, nos indica el miedo e inseguridad que le inspiraban la sociedad que lo rodeaba. La inmensidad de algunos de sus seres y monstruos, nos revela la imposibilidad que Lovecraft encontraba para reconciliarse con la sociedad de su época.

Los Mitos de Cthulhu son su principal aporte.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/catarsis-esquiva/escritores-chingones-howard-phillips-lovecraft
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo