Google-play App-store
Monterrey N.L.

Walter White / Heisenberg

La razón por la cual Breaking Bad resulta tan atractiva, y en algunos casos adictiva, para muchas personas, es por la identificacion que sentimos con el personaje principal.

El Walter White del inicio de la serie representa de forma muy precisa a la persona promedio de la sociedad en la que vivimos, conformista, reprimida, seguidora de las reglas sociales y guardiana de la moralidad. 
Sin embargo, al personaje le sucede algo que no nos pasa comúnmente a los seres humanos de la vida real, se le presenta la oportunidad de materializar sus fantasías.

Cuando se entera de que a sus cincuenta años esta enfermo de cáncer terminal,  decide que se está presentando ante él una oportunidad única.
Y poco a poco se va afianzando de ella para ya no soltarla jamás.
A sus 50 años comienza a vivir una vida de riesgo y aventuras. Transgredir la ley y dedicarse a algo que está totalmente satanizado por la sociedad lo hace sentirse realmente vivo por primera vez.
Sigmund Freud tal vez diría que Walter White es nuestro Yo totalmente suprimido por nuestro Súper yo (familia, trabajo, sociedad) mientras que Heisenberg es nuestro Ello que poco a poco prevalece.

Breaking Bad es la historia de nuestros deseos secretos y prohibidos, esos que un día ven abirse una ventana de oportunidad, y al escapar por ella encuentran fuera un fuerte reconocimiento y gratificación. Es la historia de las cosas que todos deseamos pero no queremos reconocer.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/catarsis-esquiva/walter-white-heisenberg
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo