Google-play App-store
Monterrey N.L.

CONSEJOS PARA FUTUROS VOTANTES

Me comentan que se empieza la campaña electoral en México. De la vida política mexicana conozco lo justo

Me comentan que se empieza la campaña electoral en México. De la vida política mexicana conozco lo justo, lo admito, porque si se tiene en cuenta como están las cosas a este lado del charco, bastante tenemos con no volvernos locos con lo de Europa sí, Europa no, y las escaramuzas piratas de nuestros propios políticos. Nos llegan noticias, algo oímos, ponemos cara a algún candidato, y montamos nuestro propio puzle de lo que ocurre en su tierra, querido lector  de allende los mares. Pero me pongo en su lugar, ya que no hace mucho andábamos ahogados nosotros por esa  constante inevitable de eslóganes, tópicos y promesas.

Promesas. Palabras. De esas que se las lleva el viento.

De esas escucharán a puñados, con la gratuidad que da esa sentencia que dice que todo vale en el amor y en la guerra. Y no lo duden, la política tiene más de guerra que otra cosa.

Así que escuchen, futuros votantes. Intenten ver más allá de los discursos, de las sonrisas, de las falsas esperanzas, de los trucos de magia y las cuerdas de titiritero. Hagan acto de fe, si hace falta, y no se asfixien en la ira, el despecho, o la irracionalidad que nos regala el ansia de castigo. Utilicen la cabeza, porque en estos tiempos de tormenta es el gran último acto de humanidad que nos queda para reivindicar ese gran bien preciado que es la individualidad y la responsabilidad personal. No se dejen llevar por una realidad negra, por las situaciones inhumanas, por la sensación de inutilidad que nos invade.

Sean coherentes.  Porque por estos lares aprendemos a la fuerza lo que traen los silencios y las medias verdades. Pagamos lo que la dejadez de unos, la ira de otros, y el fanatismo de otros tantos acarrea. Y así pasamos el rato.

Así que ejerzan su derecho al voto. Y no se dejen llevar nada más que por lo que su cabeza, su corazón, o su borrachera les dicte. Pero exijan el cambio. Pidan justicia. Luchen, griten, señalen y canten. Porque eso va más allá que un papelito en una urna. Eso es trabajo de todos los días.

Y hay faena. 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/coleccion-de-excusas/consejos-para-futuros-votantes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo