Google-play App-store
Monterrey N.L.

UN AÑITO EN EL INFIENRO

Suena Black Coffe de los Humble Pie, mientras paso la aspiradora e intento que mi cerebro conecte con el mundo. El café, el de verdad, me sienta fatal, así que necesito estimulantes alternativos, como canciones que hablen de cafeína. Mi droga es el rock and roll, que diría una estrella adicta a la

heroína de los 70.

Estoy casi seguro de que no hay nadie más en el edificio donde vivo. El trabajo y los quehaceres diarios, digo, así que me permito el lujo de subir el volumen una pizca por encima de lo humanamente soportable. Soy de los cívicos, y es algo que no hago en lo habitual, pero mi asegurada soledad vecinal me invita a este ataque de gamberro juvenil tardío e inocente hasta el absurdo.

Así paso las mañanas, ahora que estoy en el banquillo, como un futbolista en mala racha. Yo, y otros tantos, que caímos presas de la gran lacra para el español medio, devorado por las canalladas del mercado. Tantos millones que, si hacemos cuentas, pierde uno la perspectiva, se encoge el estómago ante una debacle imposible y despreciable, víctimas de la inoperante orgía de mentecatos y criminales que se reparten las sobras del festín.

Sí, amigos, estoy en el paro. Como si un estado de Facebook se tratase.

Dedico mis días al reciclaje profesional, que ya hace falta. Me quedo con lo positivo, claro, porque el estado de pánico arranca la objetividad sobre uno mismo. Una oportunidad para el cambio, forzosa y no deseada, pero oportunidad al fin y al cabo. Reviso mis expectativas, acumulo sueños, propongo retos...

Momento de reinvenciones, cambio de disfraz, adaptarse o morir. Tiempos en los que las alegrías son escasas y las ilusiones se desintegran, me aferro a un optimismo un tanto suicida, pero que sirve de punto de apoyo en una realidad tambaleante. Las alegrías de ser Europeo, oiga.

En fin, que esto es el siglo XXI que nos tenían preparado.

Dibujemos, por lo menos, un futuro con final feliz.

 

Santiago Negro   @SantiagoNeg


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/coleccion-de-excusas/un-anito-en-el-infienro
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo