Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ve CONACYT lejano que México alcance economías del conocimiento

Lejos estamos en México de tener ciudades inteligentes, dijo en Monterrey, el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Enrique Cabrero Mendoza, al inaugurar la Séptima Jornada Nacional de Innovación y Competitividad.

La escasez presupuestal el motivo principal por el que muchos de los proyectos científicos quedan sin atender.

Si hay preocupación y más en entidades como Nuevo León que cuentan con universidades como la UANL y el Tec de Monterrey que le dedican mucho presupuesto a la investigación y con poco apoyo por parte de la federación.

Dentro de lo malo, es que los recursos para ciencia y tecnología aumentaron en 40 por ciento en los últimos 3 años, aunque siguen siendo insuficientes, pese al gran esfuerzo de instituciones de educación superior, empresas e investigadores.

En esta Séptima Jornada Nacional de Innovación y Competitividad, se dieron cita funcionarios y directivos de instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación.

Para el CONACYT, en estos primeros años del Gobierno Federal, una de las metas fue aumentar el número de becas e incluso ver reflejados más apoyos a empresas dedicadas a los programas de innovación y creación de tecnologías.

El tema es apoyar los esfuerzos para integrar "ciudades inteligentes", donde será vital fortalecer la infraestructura y dotar científico en el país.

El CONACYT es una institución que en 2016 aumentará su número de becarios de 59 mil becarios a los 63 ó 64 mil en todo el país.

La inauguración de la Séptima Jornada Nacional de Innovación y Competitividad se llevó a cabo en CINTERMEX, donde el secretario de Economía del Estado, Fernando Turner, habló de la importancia que tiene para Nuevo León el apoyo del CONACYT para la investigación.

Incluso, los participantes le dieron la bienvenida a la nueva delegada de Economía en la entidad, Carlota Vargas, quien, ofreció puertas abiertas a los empresarios que buscan invertir en Nuevo León.

El propio director del CONACYT, Cabrero Mendoza aseveró que se fortalecerá el Sistema Nacional de Investigadores.

Este cuerpo cuenta en la actualidad con 25 mil científicos, la meta es que se pueda aumentar el número en un 10 por ciento para el 2016, es una de las metas, comentó.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/cronista-digital/ve-conacyt-lejano-que-mexico-alcance-economias-del-conocimiento
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo