Google-play App-store
Monterrey N.L.

LA MERA NETA…

LA MERA NETA…
Nuestros compadres en el lado del mar, es decir, a las orillas del Pánuco que han visto arder el paraíso desde que la maña manda, nos cuentan la realidad de la guerra que se ha recrudecido en la zona de Tampico-Madero-Altamira y puntos circunvecinos.

EL CHIVE…
Por un lado nos cuentan de un delincuente muy peligroso, “El Chive”, quien es el líder del Cartel del Golfo asignado al área de robo y venta de hidrocarburo en la zona, antes vacacional, y que maneja sus influencias dese González, Tamaulipas.

“LA SHEILA”…
Domiciliado en el ejido Miradores, en Altamira, Tamaulipas, “El Chive” está subordinado al jefe de plaza, para esa organización delictiva, en Ciudad Madero de apodo “La Sheila”, quien cuenta con un pequeño ejército de pistoleros y chismosos a los que llaman halcones, de unos 500 hombres.

EL CONFLICTO…
De la ciudad de Matamoros, Tamaulipas enviaron a un nuevo mando para que se hiciera cargo de la plaza pero “La Sheila”, apoyado por “El Chive”, se rebelaron a la instrucción lo que inició una guerra interna dentro del Cartel del Golfo.

LOS INGRESOS…
Dicen que lo que está en juego son los cinco millones de pesos diarios que les deja la ordeña y el robo de combustibles en la zona.

LOS ENEMIGOS…
El problema para los dos locales fue que el nuevo mando no llegó solo, sino que dos mil hombres bien armados y pertrechados lo acompañaron a tomar la plaza, lo que se reflejó en la pugna que comenzó el jueves pasado con unos 100 muertos. Esto cuando los números oficiales contabilizan solamente 17 bajas.

PANORAMA…
La población en general sufre las consecuencias, el turismo de desplomó e iniciaron dramáticamente las cancelaciones. Las calles desiertas después de las 18:00 horas. Los negocios completamente desiertos. Autoridades en absoluta indiferencia. Y la Semana Santa… pues bueno.

[email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/dimension-roja/la-mera-neta
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo