Google-play App-store
Monterrey N.L.

AMIGOS

El lunes pasado estuve platicando con una conocida, casi amiga sobre la cantidad de personas con las que te puedes topar a lo largo de tu vida; en un trabajo, en un proyecto, porque son amigos de tu novia (o), porque los conociste en una peda que ni sabes cómo llegaste ahí o porque te gusta su FOTOLOG. Hay de todo en la viña del señor, y realmente son muy pocas personas con las que puedes llevar a tener una relación intima.
Es muy normal tener amigos “por temporadas” y hay gente que así le funcionan muy bien sus amistades. Hablemos de esta gente, que de repente agarra a alguien y lo trae “de moda” y lo trae para arriba y para abajo, salen juntos 24/7 y  hasta tienen un pseudo idioma y chistes locales que lo único que causan es que nadie quiera salir con ellos. Pero es tanta la convivencia que llegará un punto en donde el más mínimo detalle va causar que se enojen y esa amistad temporal termine, y alguno de los dos busque a otro amigo para tenerlo de moda. Generalmente este tipo de personas son inseguras y no les gusta estar solos, esto claro, desde este punto de vista.
Están las amistades de la peda. Todos sabemos que el alcohol es un lubricante social y que cuando estamos bajo sus efectos tendemos a desinhibirnos y a empezar a hablar con todo mundo aunque no tengamos nada en común con esa persona. Hacemos chistes, nos reímos, le das follow en twitter, se abrazan y te invita a su casa en Cuerna. Pero oh sorpresa cuando son las 6 de la mañana, ya se te bajó la peda, llega la cuenta en el antro y te pide que le prestes 700 pesos porque se le olvidó el efectivo. Adiós esa “amistad”
Está el grupito de amigas que tienen su “juevesito” se juntan cada jueves desde la prepa, pero han pasado 9 años y si en el 2004 tenían algo en común, ahora no tienen nada que ver, pero se siguen juntando por tradición y lo único que hacen es presumir sobre su vida. Esta la chava ya casada con gemelos, la feminista, la profesionista, la que va de misiones, la que todos dicen q es lesbiana, la gordita, etc. Parafraseando a mi amigo @jorgelozanoh si clasificaran en términos de Doritos,  la más guapa es la Dorito Flaming Hot, la más fácil es la Dorito Nacho-Atrevido y está también la  Dorito 3D, generalmente es la más linda y la más graciosa pero, desgraciadamente, no la más sabrosa.
Tus amigos del trabajo. Generalmente esta amistad se basa en conveniencias. Te haces amigo del de sistemas para que te habilite el feis en tu compu. Te haces amigui de la secretaria de tu jefe para que te pase su agenda y sepas si puedes llegar tarde. Le compras productos AVON a Martita de recursos humanos para que te de los vales de despensa primero que todos o  simplemente le entras a la tanda que organiza Mildred de cobranza para que te diga cuando depositan el aguinaldo. Estas amistades tienen un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Tus amigos del FOTOLOG, claramente no debes de estar leyendo este blog si tienes fotolog.
Tus amigos randoms, que los conociste de manera random obviamente pero que como no encajan en un grupito los ves de manera esporádica solo ustedes, van al cine, por unas cheves, o se les pueden ir 6 horas en un café hablando de la vida.
Tus amigos de la Universidad, que solo ves en eventos especiales como reuniones de ex alumnos, posadas, cumpleaños de alguien, generalmente las preguntas son “¿y ahorita dónde andas trabajando?” “oye supiste que La Sancuda entró a trabajar a Cemex” o “ayer fui a la uni apenas por mi título porque debía la colegiatura de 2007”
Y finalmente tus amigos reales, tu “grupito”, con los que sabes que cuentas,  aunque puedan pasar 3 semanas y no se vean. Son la familia que eliges, con ellos ríes a morir, salen de antro, viajas, te peleas, te contentas, te vuelves a pelear, los visitas cuando están enfermos, cuando están tristes porque cortaron, les haces favores, te pones celoso de sus parejas, conocen a tus papás, te hablan cuando vieron algo que les recuerda a ti, les haces memes y lo pones en el grupo de whats. Se va escuchar cliché pero es verdad que son las personas que te van a sacar de un apuro, desde sacarte del torito, visitarte al hospital si estas enfermo o prestarte una lana si lo necesitas. En mi experiencia personal, yo como foráneo en DF he encontrado amigos extraordinarios. Si me están leyendo, gracias, si no, huevos.
Siempre habrá celos inter-grupitos y tratarán de sabotear algunas reuniones poniendo en el mismo horario las suyas para que tengas que decidir a cual ir pero si te quieren en su reunión es porque te aprecian y quieren que estés ahí, y eso es señal de que algo estás haciendo bien. 

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/el-deli-punto-de-vista/amigos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo