Google-play App-store
Monterrey N.L.

Restaurantes en español por favor

Últimamente me encuentro más observador y perceptivo que de costumbre ante relativamente todo. Estoy más curioso acerca de eventos, noticias, lugares y hasta personas que antes no causaban ningún  interés en mí.

Siempre he sido un gran admirador de “lo europeo”, por eso cuando llegué a vivir al DF y conocí la colonia Condesa, me encantó porque me pareció que es como un rinconcito dentro de la ciudad que no tienen nada que ver con el monstruo de urbe que es el distrito federal. Para los que me leen fuera del DF, es una colonia conocida por la gran cantidad de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques, así como por su vida cultural y nocturna. Desde mi punto de vista esta colonia tiene mucha influencia europea, la mayoría de la gente vive en departamentos pequeños, hay mucha cultura de amor a los animales, la gente usa bicicleta, es “gay friendly”, hay muchas tiendas de productos veganos y orgánicos, viven muchos extranjeros, te puedes encontrar a una persona fumando mota en el parque y nadie dice nada y al lado hay gente tomando clases de yoga, ciclos de cine al aire libre, y los súper mercados dentro de la colonia también son muy pequeños.

Me he fijado que vivir en la Condesa te da cierto status, no sé si malo o bueno, pero te lo da. Habla mucho de una persona que vive ahí. Generalmente son jóvenes, foráneos, con una personalidad más bohemia, artística y que les gusta la fiesta.

Parte fundamental del auge de la colonia Condesa, son sus restaurantes, y aquí quería llegar cuando les comentaba que he estado mas perceptivo y me he dado cuenta que cada vez los nombres de éstos son mas, como les diremos, PRETENCIOSOS y faltos de creatividad.
Ahora todos terminan en “eria”. Ejemplo “La Mezcalería” “La Cupcakeria” “La Xampañeria” (si, con x) “La Pescadería” “La Vinería”, son súper nice y siempre están llenos de chavitos bien, pero si un wey pone su puesto de tacos en la esquina y le pone “La Taqueria” es naco.

Hay varios restaurantes que se jactan de ofrecer “Pop Food”, ignoro que signifique eso pero me imagino que ofrecerán  platillos de nombre “Justin Bieber” o “One Direction” ambientada con música de los Back Street Boys o Miley. Muchísimos restaurantes son mujeres como: La Norteña, La Morena, La Veracruzana, La Lupita o La Verde Vaca.
Muchos nombres de restaurantes no tienen significado aparente en español como “Taula” “Riqué” o “Yaax” en fin, pretenciosos.
Abundan los nombres en inglés; y no vas a las crepas, vas a la “Creperie de la Paix”, no vas a comer a un lugar francés, vas a un
ino brasserie und bierhaus. Ya no vas por una hamburguesa, vas a un “gastro pub”. Malinchismo gastronómico. Los antros ya no son antros, ahora son  “vip lounges” o “night clubs”

Esta  pedantería es lo NO europeo de la condesa, si no algo muy wanna be gringo o wanna be cool de los mexicanos. Creo que es tiempo de llamar a las cosas por su nombre, si queremos comer, vamos a un restorán (termino correcto en español) y si queremos tomar vamos a una cantina o a una discoteca: s


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/el-deli-punto-de-vista/restaurantes-en-espanol-por-favor
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo