Google-play App-store
Monterrey N.L.

Reflexión sobre el infinito después de ver un video en Youtube

“Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.”

                                                                                                                                                                                    -Chuang Tzu

Al dejar de lado el espacio y el tiempo, no queda más que inferir otras dimensiones. Los físicos estudian los hoyos negros por sus condiciones exentas de tiempo y de espacio. ¿Son estos fenómenos nuestra puerta de entrada a otras dimensiones? Algunas personas se han detenido a contemplar y teorizar para conocer lo que rebasa nuestra naturalidad. La siguiente reflexión a manera de conmemoración por el aniversario de uno de los más reconocidos físicos en la historia de la humanidad.

 

Cuando pienso en otras dimensiones pienso también en lo limitado de nuestro universo. En el universo todo es lineal o circular o cuadrado, o como sea pero enredado, confuso, entre un sinnúmero de encrucijadas olvidadas y desconocidas. Es casi como un laberinto, un laberinto a veces muy simple, a veces extenso y pasional, a veces embebido en la amargura de la nimiedad. Este es el laberinto al que estamos condenados como seres humanos y que recorremos sin ni una puta idea de la compleción ni de la muerte. Como sea, este laberinto es inevitablemente recorrido por cualquier ser consciente a veces inconscientemente.

Lo increíble es que el límite del universo es también indicador de un universo más amplio. Un infinito donde todo deja de ser comprensible bajo los parámetros del espacio y del tiempo, dejando de lado la geometría, el enredo, la confusión y las encrucijadas. ¿Acaso hay algo más laberíntico que lo desconocido? Este es el verdadero laberinto, el maestro, el que nunca sabremos recorrer porque ya lo estamos haciendo sin ni una puta idea de espacialidad ni de temporalidad. De cualquier manera, la inconsciencia casi total que este laberinto maestro presenta en nosotros emociona y alimenta nuestra consciencia.

 

La asimetría de este espejo es como el sueño de Tzu, una asimetría de jerarquización que cuestiona nuestra compartida cosmogonía.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/el-sueno-de-chuang-tzu/reflexion-sobre-el-infinito-despues-de-ver-un-video-en-youtube
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo