Google-play App-store
Monterrey N.L.

EPN defiende corrupción

“Nada es tan difícil como no engañarse”: Ludwig Wittegenstein
  • EPN defiende corrupción
  • Irregularidades brotan en toda la administración
  • Peña Nieto primer promotor de José A. Meade
  • Exhiben las sectas de poderosos; implicado ESO
  • BID financiará la transformación de PGR a FGR
Ciudad de México, 19 de octubre de 2017.- Lo más difícil de describir son las reacciones, los sentimientos, encontrar como definir ese retorcer en el estómago provocado por escuchar expresiones sorprendentemente incomprensibles y, si se trata de exponentes con responsabilidades directas sobre el destino de un país y sus más de 125 millones de habitantes, al interior del organismo se hace presente un caos. El titular del Ejecutivo dijo con relación a los hechos de los últimos días: “en cualquier evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre es la corrupción. ¡Casi, casi si hay un choque en la esquina! Fue la corrupción. Algo pasó en el semáforo, quien lo compró si el semáforo no funcionaba.
 
“Los socavones, por ejemplo, pasan en casi todas las partes del mundo, uno está señalado -el paso exprés-, pero hay varios más y detrás de cada evento quieren encontrar un culpable y siempre es decir es la corrupción, cuando no necesariamente asiste”. O sea que, en pocas, muy pocas palabras, y pese a las calificaciones dadas por organizaciones internacionales en esta práctica, en México la corrupción es simplemente un mito genial, una invención sin la calidad de la creada con el Chupacabras, o con los náufragos alimentados con gaviotas en altamar o con la existencia de Frida Sofía. Al ser esta práctica no sólo del conocimiento sino parte de la experiencia ciudadana, no existe, no para el mexiquense.
 
Tampoco puede considerarse la serie de contratos y adjudicaciones hechas al Grupo Higa o lo relacionado con Odebrecht, o con Iberdrola, o con OHL, sus terrenos y sus abusivas cuotas, además de las confesiones hechas en el extranjero, o los ex gobernadores tras las rejas relacionados directamente con sumas entregadas para su campaña, o los que faltan por atrapar y cuyos argumentos de defensa también están basados en haber repartido ganancias correctamente y con alcance en Los Pinos, o los que gozan de impunidad pero de quienes los ciudadanos tienen toda la información sobre su actuación.
 
Las nóminas fantasma presentes en todas las dependencias del gobierno federal, los manejos con comisiones de por medio en las adquisiciones -hasta las naranjas para el jugo que se reparte en el IMSS están incluidas-, la Casa Blanca, las fortunas levantadas en tiempo récord en caminos, puentes y carreteras, son figuraciones. Los señalamientos hechos en los Panamá Papers, deben ser consideradas “voladas” del periodismo extranjero. La protección brindada a las mafias es fácilmente comprobable al percatarse de la nula actuación en contra de sus bienes, no se afecta su aparato comercial ni se disminuyen las utilidades por más que presuman de atrapar a los supuestos líderes.
 
Y, efectivamente, si los semáforos no funcionan es porque hubo corrupción y quienes llevaron a cabo la compra aceptaron no recibir mantenimiento por parte de la empresa a cambio de incrementar su comisión y el más famoso socavón también llevó su gran dosis de presión para entregar un porcentaje mayor al 10 por ciento para ser seleccionados y ejecutar la obra. Las declaraciones de los contratistas señalando darían cuenta paso a paso de antecedentes y ejecución de esa construcción fue un mensaje claro, muy claro de la disposición a enfrentar lo que fuera, pero no una mala fama, el peso de apellidos manchados en solitario. ¿Alguien sabe quién está pagando las reparaciones?
 
A LA DEFENSA DE “VALIENTES”
 
Aunque con esas expresiones vertidas en el llamado “Foro Impulsando a México; la Fortaleza de sus Instituciones”, venía incluida una defensa hacia el titular de la SCT al minimizar el último escándalo que tal funcionario despertó, el anterior está ligado, sigue unido a OHL. Hablar del socavón y minimizar los hechos así hizo ver la referencia, pero también se usó el foro para dejar demostrado el hartazgo, el fastidio, la urgencia por irse, por dejar la casona de Parque Lira, por no tener más que ver con los preguntones y con quienes todo se lo achacan a la corrupción, al incremento de ésta en forma exponencial durante su mandato.
 
Ahora si no es cuestión de que se levante con el ánimo de joder a México, lo puede joder con una mala decisión, es más se acepta lo ha jodido al señalar: “una mala decisión tomada por el Presidente de la República puede ocasionar que México se joda, que se friegue más”. Por si eliminar esta máscara no fuera suficiente, quito otra al referir la elección del candidato es de su responsabilidad y al hacer una adecuada valoración de perfiles hace un retrato de quien ha sido su seleccionado: “debe tener tres características: amar a México, tener una trayectoria con experiencia en el servicio público y tener una propuesta clara”.
 
Curiosamente, José Antonio Meade, en el criterio del mexiquense, reúne estos atributos, aunque también Luis Videgaray, quien será enaltecido por sus negociaciones dentro del TLCAN sea cual sea el final de éstas. Hablar de militancias partidistas generaría dudas y metería a quien ya cuenta hasta con su rola para publicitarse en el Norte: “Él es amigo, un amigo de verdad, si lo conoces lo puedes comprobar, él es humilde de buen corazón, un mexicano, un gran servidor, es nuestro amigo Pepe Mid. ¡¡¡Eeeeso…. ¡¡¡Mira, mira!!!…. José Antonio Mid te invita a conversar, vamos todos queremos mejorar, porque a todos sin dudarlo va a escuchar. Es Pepe Mid. Vengan todos a participar, vamos todos con él a conversar porque está preparado y es capaz, siempre una solución encontrará. Ya lo conoces es trabajador, hombre de familia con reputación, el nació para servir de corazón, cada día por un México mejor. Somos mexicanos, muy claro está que nuestras familias van a prosperar y el futuro en nuestros hijos brillará, siempre y cuando trabajando en unidad. Construyamos juntos vamos a llegar, vamos a crecer en unidad, lograremos nuestros objetivos culminar y las metas alcanzar. Tú ya lo conoces es trabajador, hombre de familia con reputación, el nació para servir de corazón cada día por un México mejor. ¡¡¡¡Aaaaaasí!!!!!”.
 
La referencia es más que clara, la balanza se inclina y como ya está muy visto a raíz del crimen de Luis Donaldo Colosio, el Ejecutivo federal cuenta con dos cartas, una debajo de cada manga por aquello de las fallas o muertes de último momento. Está hecho el retrato y solamente se verá la farsa priísta al lanzar convocatoria, dizque revisar perfiles de quienes acepten inscribirse a cambio de unas prebendas o de algunos dólares -aunque la corrupción sea mentira esté presente en todas las acciones realizadas por los políticos- y hasta el pronunciamiento final en el cual Peña Nieto solamente fungirá como testigo de honor de la decisión de su partido.
 
Aunque a toda esta faramalla el mexiquense la llama cultura, liturgia, propias de su partido. “Lo que no cambia es su esencia, su liturgia, su estilo, su forma. Si a la Iglesia católica le ha funcionado más de 2 mil años, creo que no han cambiado las formas de hacer las cosas”. En entrevista con Adela Micha, le dio vueltas y vueltas a su participación en la elección de candidato a sucederlo. Sin embargo, la forma de cerrar su participación lo dijo absolutamente todo. Pero, si a don Enrique se le hace tarde para abandonar Los Pinos, a la mayoría de mexicanos cada día es una eternidad y esperan ansiosos ese primero de diciembre con el cual, tal vez, todo pueda empezar a cambiar.
 
EXHIBEN SECTAS DE PODEROSOS 
 
Una minuciosa investigación llevada a cabo por nuestro compañero Francisco Rodríguez, publicada el 8 de septiembre, fue retomada por el New York Times y provoca un gran escándalo en los círculos empresariales de EU y levanta revuelo entre las familias de alcurnia ligadas a los apellidos de ex presidentes, de ex funcionarios de alto nivel y de poderosos regiomontanos. Por desgracia, aunque tal vez también pueda decirse por fortuna, el nombre del periodista no es citado, como tampoco su colaboración, lo cual lo aleja de las venganzas. Con el permiso del autor hacemos la reproducción de estas líneas tituladas: El Culto de Emiliano Salinas Occeli: amenazas, dinero y sexo.
Pequeño en volumen, poco estructurado, reunido en torno a un líder carismático, tal es el culto que Carlos Emiliano Salinas Occeli, primogénito del Innombrable –AMLO dixit– Carlos Salinas de Gortari, promueve en varias ciudades de México. Recluta a jóvenes de familias adineradas, lo mismo del sector empresarial que del político, y los envuelve en un programa denominado Executive Success –Éxito Ejecutivo– que, en realidad, es una especie de lavado de cerebro, bajo un esquema “dominante sobre sumiso”. Y para someter a los incautos, el primer paso es obligarlos a romper con todos sus lazos familiares. Los quieren para ellos, nada más.
 
Keith Raniere es el líder carismático. De acuerdo a la revista Forbes, “sus seguidores más devotos dicen que es uno de los más inteligentes y la mayor de las personas éticas vivas. Lo describen como un genio modesto y humilde que puede diagnosticar los males sociales con notable claridad. Dicen que sus enseñanzas como un entrenador ejecutivo inspirador pueden dar poder a algunas de las personas más exitosas del mundo para alcanzar niveles cada vez más altos de estatus y dinero.” Incluso que su programa puede curar enfermedades como la diabetes y la escoliosis.
 
En realidad, Rainere, quien carece de una educación formal –ni siquiera terminó el bachillerato–, es un estafador que, cuando menos en un par de ocasiones, ha sido indiciado por crear fraudes tipo pirámide. Hay quienes, empero, ven un lado más oscuro y más manipulador de Keith Raniere. Los detractores dicen que dirige un programa de culto destinado a descomponer psicológicamente a sus súbditos, separándolos de sus familias e induciéndolos en un extraño mundo de pretensiones mesiánicas, lenguaje idiosincrásico y prácticas rituales.
 
Es al lado de él que Salinas Occeli, miembro del consejo de administración de Executive Success Programs Inc. (ESP), ha abierto sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y ha enganchado a decenas de cándidos hijos de… e hijas de… Cristina Fox de la Concha, entre muchos otros.
 
“Es como un M.B.A. práctico”, dice el hijo de Carlos Salinas de Gortari
 
En Forbes también se lee que, hasta 2013, alrededor de 3 mil 700 personas habían acudido a Raniere y a Executive Success Programs, el negocio que él creó en 1998. Impulsado por una potente red de boca en boca, los seguidores incluyen a Sheila Johnson, cofundadora de Black Entertainment Television; Antonia C. Novello, ex cirujano general de los Estados Unidos; Stephen Cooper, director ejecutivo interino de Enron; Edgar Bronfman, padre de la fortuna de Seagram y dos de sus hijas; y a Ana Cristina Fox, hija del ex presidente mexicano. Los discípulos de Raniere dicen que sus métodos enfocan su propio enfoque y les dan una visión más aguda de las motivaciones de los demás. “Es como un M.B.A. práctico”, dice un seguidor, Emiliano Salinas, hijo de otro ex presidente de México.
 
Prorsus Capital y TaxBack, negocios avivados por el gurú de Emiliano
 
Con sede en Albany, capital del estado de Nueva York, en los Estados Unidos, ESP se maneja prácticamente en la secrecía. Los reclutas firman documentos en los que se comprometen a no divulgar lo que ahí aprenden para dominar a los sumisos. Para crear y/o acrecentar sus negocios. Para ganar más dinero… del cual Rainere recibe —but of course— una jugosa comisión.
 
“Debido a su fortuna” –cito a la revista Quién, del 14 de abril de 2013–, Carlos Emiliano Salinas Occeli ha resultado una de los mejores capturas de Rainere. Con dinero de papi –de dónde, si no “la fortuna”– y la guía y consejos del programa Éxito Ejecutivo, el hijo del ex Presidente es dueño y fundador de un fondo de inversión denominado Prorsus Capital que financia proyectos productivos e innovadores, bienes raíces en el ámbito turístico y, además, vía la empresa subsidiaria TaxBack, con sede en Dublín, Irlanda —among all places— regresa a los turistas extranjeros el IVA y otros impuestos que hayan pagado en México, depositándoselos en sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias, según elijan.
Y de todo ello, Rainere se lleva un porcentaje.
 
Egoísmo… a contrapelo del programa Solidaridad del Innombrable
 
¿Qué aprenden quienes, por 10 mil dólares de cuota, se enrolan en el ESP en la sede de Albany? De acuerdo a Michael Freedman, reportero de Forbes, “sus enseñanzas son misteriosas, llenas de jerga egoísta e impenetrable sobre la ética y los valores, y definida por un ethos ciego de ambición similar al de los personajes guiados en una novela de Ayn Rand.” Cita como ejemplo. “Haga su propio interés primordial, no se motive por lo que otros quieren y evite a los ‘parásitos'” que es como etiquetan a las personas que necesitan ayuda; “sólo haciendo esto usted puede ser fiel a sí mismo y verdaderamente ‘ético’. La otra cara, por supuesto, es que esta cosmovisión desacredita virtudes como la caridad, el trabajo en equipo y la compasión…”
 
Así es, entonces, como el hijo del inventor del programa asistencialista Solidaridad, de apoyo “a los que menos tienen” –cual empezó a decírseles a los pobres y miserables en el sexenio salinista–, sólo ve por él mismo, rehúye de los necesitados y, sólo así, cree ser ético”. Freedman también informa que el ESP recuerda la formación del “potencial humano” de los años setenta, con unos pocos elementos de Scientology y paralelos con EST, el muy criticado programa de pensamiento de grupo fundado por Werner Erhard. A diferencia de EST, que famosamente desalentó a los estudiantes de usar el baño durante las sesiones, Executive Success ofrece un montón de pausas. Los estudiantes pagan hasta 10 mil dólares por cinco días de conferencias y un intenso sondeo emocional en sesiones diarias de trece horas. Se quitan los zapatos durante la clase, aprenden apretones de manos esotéricos y usan fajas de diversos colores que significan jerarquía en la organización.
 
Cuando un estudiante de más alto rango entra en la sala deben permanecer de pie para mostrar respeto. Se les enseña a inclinarse unos a otros. Y cuando Rainere o “Vanguard”, como obliga a que le llamen, hace una rara aparición, como Elvis, los estudiantes se acercan a él. Algunos ex-clientes dicen que lo han visto saludar a cada mujer con un beso en la boca, aunque Raniere niega esto.
 
La vis sexual: marcas en el pubis femenino; relaciones amo – esclavo
 
Como todo culto que se respete, el de Rainere – Salinas tiene su vis sexual. El blog Artvoice, entre docenas de publicaciones que se refieren a este y a muchos otros casos de abuso, narra como la ex actriz de televisión Allison Mack “la está haciendo” como el líder de una sociedad secreta de mujeres que siguen las enseñanzas de Keith Raniere. La entrada en el grupo requiere que los miembros sean marcados con una plancha caliente en su región púbica con las iniciales del señor Raniere y la señorita Mack.
 
Mack ofrece la calidad de miembro al grupo selecto que se conoce como DS [Dominus Servus (latín para amo-esclavo)]. La ceremonia de iniciación está destinada a brindar una oportunidad para que las mujeres disfruten de un acceso más profundo a Raniere y a sus avanzadas enseñanzas. Para entrar en este grupo necesariamente exclusivo, donde Raniere está dispuesto a impartir sus dos enseñanzas ocultas y permitir, en algunos casos, la comunión personal con las mujeres, se requiere la ceremonia de la marca.
 
En esta ceremonia ritual, que dura alrededor de tres horas, las mujeres hacen lo que se conoce como “El Voto”, que incluye un compromiso de toda la vida al servicio de Raniere y de Mack. Después de un período de prueba, las mujeres que son aceptadas por Miss Mack son invitadas a participar en la ceremonia y el uso de un cautín, hecho de metal, calentado a un resplandor rojo opaco, se aplica a la piel limpia de la zona púbica de la mujer que es iniciada. El hierro caliente cauteriza la zona púbica dejando cicatrices permanentes de tejido que forman las letras KR y AM, las de Keith Raniere y Allison Mack. El proceso es similar, en efecto, a la marca del ganado.
 
En el pasado, frankreport.com se ha referido a las mujeres que se dedican al señor Raniere como “miembros de su harén”. Pero el término preferido por Raniere y Mack es “esclavo”.
 
Desde hace dos años, muchos han abandonado la secta y…
 
El culto de Rainere – Salinas ha sido señalado de tomar represalias en contra de aquellos que se atreven a dejar de pertenecer a él. El caso de Sarah Edmondson, en Vancouver, Canadá, también es ejemplificativo. Clare Bronfman, en nombre de Executive Success Programs Inc., presentó una denuncia penal contra Sarah por “robo, fraude y daño” en el Departamento de Policía de aquella ciudad canadiense. Rainere quiere verla detenida y juzgada y que sea enviada a prisión, ha trascendido.
 
Bronfman reclama que 125 estudiantes en Vancouver dejaron el ESP a instancias de Sarah.
La razón por la cual los estudiantes salieron de Vancouver, de Albany, de la ciudad de Nueva York, de Ciudad de México, Los Ángeles, San Francisco y otros lugares es que Keith Raniere ideó una compañía de chantaje multinivel denominada DS [Dominante sobre sumiso]. Se espera que más de 400 personas –puede que sean mucho más– también salgan de este culto.
 
DS requiere que las mujeres carguen ‘colaterales’ a una cuenta en la nube controlada por Clare Bronfman, quien dirige el departamento de TI de Raniere, para chantajear a las mujeres que han sido “marcadas” con las iniciales de Keith Raniere en su región púbica. Personalmente y “sin compasión”, como está aleccionado, Salinas Occeli también ha amenazado a quienes han dejado el Executive Success Program, lo cual lo tiene al borde de ser demandado penalmente. El negocio es el negocio y no quiere perder clientes… o “esclavas” y “esclavos”.
 
Muchos de estos últimos, por cierto, han dejado el ESP por razones de salud. En el citado reportaje de Forbes se lee: El Programa “es demasiado intenso para algunos. Después de noches sin dormir y de 17 horas de talleres, una mujer de 28 años de una prominente familia mexicana dice que comenzó a tener alucinaciones y tuvo un colapso mental en su hotel cerca de Albany. Fue llevada a un hospital y requirió tratamiento psiquiátrico. Su psiquiatra, Carlos Rueda, dice que en los últimos tres años ha tratado a otros dos que han tomado las clases; uno tuvo un episodio psicótico.”
 
La secta se desgrana… y la dupla Raniere – Salinas profiere amenazas
 
Amenazas, egoísmo, ritos, marcas a mujeres como si ellas fueran ganado, dinero y más dinero –la semilla: la enorme fortuna hecha por la familia Salinas de Gortari al amparo de la política y el poder–, denuncias penales, el culto de Keith Rainere – Emiliano Salinas se desmorona…
 
¿Y usted qué haría?, cual suele preguntar quien carece de todo éxito en el Ejecutivo, pues sólo se ha dedicado a corretear a la dio$a Fortuna.
DE LOS PASILLOS
 
En verdad es extraño el PRI en la Ciudad de México. Primero, la hija de la ex perredista Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, presentó su renuncia o “separación” a la dirigencia del PRI en la capital de la República y se volcó en elogios a un desempeño que nadie vio, es más ni siquiera trascendió que esa diputada local dirigía al tricolor:  “patriotismo, lealtad, honradez, eficacia y eficiencia en concordancia a los principios ideológicos del PRI”, cuando antes comulgaba con los del PRD. Su madre, doña Rosario, ¿también renunciará al PRI?... Después se revela el nombre del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, como nuevo dirigente del PRI en la Ciudad de México. Su responsabilidad se limitaría a llevar a cabo el proceso de selección de candidatos a la jefatura de gobierno, además de la estrategia para las elecciones del próximo año, pues en las condiciones en las cuales se encuentra el priísmo capitalino, ni un mago garantizaría algún triunfo en el proceso electoral federal próximo, aún con las mañas y trampas aplicadas en el Edomex en la pasada elección local.
 
En todo el mundo, “el que paga manda”. De ahí se desprende serán los intereses respaldados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los prioritarios en las funciones y responsabilidades de la nueva Fiscalía General de la República. El BID, una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington, D.C. (Estados Unidos,  aportará 80 millones de dólares, unos mil 440 millones de pesos, para el proceso de transformación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Fiscalía General de la República (FGR), dentro de un proyecto de cuatro años, supervisado por expertos nacionales e internacionales, de acuerdo al documento “Desafíos y Acciones para Consolidar el Sistema Penal Acusatorio”, que el ex procurador Raúl Cervantes entregó al Senado. Su ejecución comenzará en los primero meses del próximo año…
 
Como ha sucedido en otros casos emblemáticos de corrupción en México, buena parte de la fortuna acumulada ilegalmente por el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se la quedará el gobierno de Estados Unidos, quien ya solicitó su extradición para ser juzgado por los delitos de lavado de dinero, y demandó a las autoridades mexicanas que lo retengan… De inmediato, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Victoria, Raymundo Serrano Nolasco, liberó la orden para que el ex mandatario sea retenido en la prisión de Ciudad Victoria… Los delitos cometidos por Hernández Flores durante su administración (2005-2010) fueron investigados por una “fuerza de tarea” del Departamento de Justicia, llamada Organized Crime Drug Enforcement Task Force… Los resultados de las investigaciones concluyeron: “Eugenio Hernández ha sido identificado por la DEA como quien recibió sobornos del cártel de drogas Los Zetas, una organización criminal, trasnacional, a cambio de que éste tuviera la capacidad para operar sin restricciones en Tamaulipas, mientras fue gobernador”…
 
En un solo día se reportan enfrentamientos en Reynosa y Río Bravo con saldo de ocho muertos; asesinaron a seis en Huehuetoca, Estado de México; balean a la conductora de programas de radio Cecilia Méndez en Zapopan; roban fuente radioactiva sumamente peligrosa para la salud humana; vendedora de plazas de la SEP en Puebla es detenida; cesan a los ministeriales que “por error” detuvieron a una doctora veracruzana; en cuatro estados se concentran cientos de secuestros; de último modelo el ex gobernador roba vacas; en Quintana Roo siguen sumándose cadáveres, dos mujeres y tres hombres en las últimas  48 horas han sido ejecutados…
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: [email protected] ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/estado-de-los-estados/epn-defiende-corrupcion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo