Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿De verdad existieron los gigantes?

Son muchos los relatos y muchas las culturas que dicen haber coexistido con seres humanos de grandes proporciones entre los 3 metros de altura hasta los 5 metros de altura.

Para empezar hay que poner de fondo la física, un cuerpo humano solo puede crecer hasta cierta altura ya que con la altura se gana masa y por la gravedad de la tierra hay un tope hasta donde un ser de proporciones humanas podría ser sustentable o capaz de tener movimientos e interacción como el resto de los humanos, cabe mencionar que aun hoy existen personas muy altas, dicho esto la acromegalia o gigantismo es una enfermedad  causada por un desbalance en la hormona del crecimiento que se estimula de mas, cabe mencionar que toda la gente que padece esto también padece de muchos males ya que esta es una enfermedad debilitante, por lo general se considera gigantismo a una persona sobre los 2,25 metros de altura.

Gigantes en la Biblia.

En este texto hay muchas referencias a este tipo de seres el más famoso probablemente sea Goliat, de David y Goliat, por años se creyó que esto era solo una metáfora mas y se tomo como forma de darle valor a la gente que aún cuando las cosas sean muy difíciles o el enemigo sea muy grande siempre se puede salir adelante usando la astucia y el cerebro, sin embargo recientemente arqueólogos Israelís han encontrado una vasija con el nombre de Goliat la vasija tiene la antigüedad necesaria para poder haber sido de el gigante y se encuentra en la  antigua ciudad de Gath de los Filisteos.

En el libro del Génesis se relata cómo los hijos de Dios al ver a las hijas de los hombres se dieron cuenta que eran hermosas y las tomaron y que de esta cruza entre los hijos de Dios y las mujeres nacieron los Gigantes o Nefilim y como estos fueron héroes de la antigüedad. Según las escrituras esto no estaba bien ante los ojos de Dios y después de esto ocurrió el diluvio universal para borrar todo el pecado que había ocurrido en la tierra.

San Cristóbal es otro ejemplo de Gigantes en la Biblia ya que ayuda al niño Jesús a cruzar un rio subiéndolo a su espalda y cruzándolo con El cargado. En la Biblia se describe como un gigante Cananeo.

Gigantes en Lovelock, Nevada EUA

En la antigüedad antes de que el hombre blanco llegara a colonizar lo que hoy es el estado de Nevada en Estados Unidos, en el desierto vivía una tribu de Indígenas llamados los Paiutes estos se extendían desde Nevada , Utah, Oregón, Arizona y California. Los Paiutes tienen como todos los pueblos indígenas numerosas historias de seres extraordinarios muchas veces venidos de las estrellas, o de fantasmas y mitologías propias de cada tribu, entre estas historias contaban la de una raza de Gigantes pelirrojos que vivían en sus tierras en Nevada para ser más exactos y cuentan como mataron a muchos de ellos acorralándolos en una cueva y luego disparándoles flechas y prendiendo fuego dentro de la cueva.


Todo parecía solo un mito hasta que se descubrieron restos de lo que parecían ser humanos dentro de la cueva, el descubrimiento original fue en 1911 cuando gente buscando el guano de los murciélagos que ahí anidaban se dieron cuenta que dentro de la cueva había miles de flechas rotas y muchos esqueletos humanos, no fue hasta 1924 cuando se les dio una investigación científica a las cuevas y se encontraron más artefactos de estos gigantes así como mas de sus esqueletos, impresiones en piedra de las manos de estas personas, se pudieron recoger desde lo que se cree era un calendario, collares, señuelos en forma de pato así como muchos otros artefactos.

Lo interesante aquí  es que los restos encontrados son de gente o de personas que rondan todas entre los 2,30 metros de altura hasta los 5,20 metros de altura lo que los hace literalmente una colonia de auténticos gigantes y lo cual nos obliga a pensar que las historias de los Paiutes no son simple cuentos sino tal vez relatos de lo que en verdad ocurrió en esa área, todo lo recogido se encuentra en un pequeño museo a 75 millas de las cuevas de Lovelock , todos los artefactos están actualmente en exposición excepto por los restos óseos estos están guardados  dentro del mismo museo en gabinetes, no se sabe por qué no son exhibidos.

Ciudad de Gigantes en Ecuador.

En un sitio remoto de la selva amazónica se descubrió en 2012 lo que son restos de lo que fue una ciudad donde posiblemente habitaron gigantes en  una época anterior a los Incas, el hecho que se le haga llamar la ciudad perdida de los gigantes es por los descubrimientos de diversos artefactos de un tamaño que serian imposible para un ser humano normal usarlos, se han encontrado martillos de grandes dimensiones así como objetos para labrar la tierra también de grandes dimensiones, piedras labradas de 2 toneladas y  en el centro de la ciudadela se encuentra una pirámide de 80 metros de base por 80 metros de altura también hecha de monolitos gigantes.

Cabe mencionar que en el ecuador se encontraron huesos de un humano que media aproximadamente 7 metros de altura y sus restos se exhiben en un museo en Suiza.

Los invito a investigar un poco por su cuenta estos temas y mantener una mente abierta ya que la realidad siempre es más fantástica que cualquier libro de ciencia ficción que puedan leer.

Tadeo Martínez

@jtadeomartinez



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/historia-oculta/de-verdad-existieron-los-gigantes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo