Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Qué es la criptozoología?

La criptozoología es una pseudociencía que se ocupa de buscar animales que se creen ya extintos o que no está del todo probada su existencia, se le dice pseudociencia ya que casi nunca hay mas evidencia que historias de personas como anécdotas o mitos y leyendas de ciertos animales o monstruos en diferentes partes de la tierra.

Hay criptidos (son los animales o monstruos que busca esta pseudociencia) muy famosos y con multiples avistamientos, estos normalmente se vuelven leyendas en sus lugares de origen aquí mencionare algunos de los mas famosos y nunca encontrados y que en realidad son mas que todo un mito.

El Ningen. Este es un animal de gran tamaño que según se ha visto en aguas de Antártida y en Japón  se dice tiene cara parecida a la de un humano y extremidades tipo brazos, existen varias fotos y relatos de este extraño criptido, es como una sirena gigante y blanca.

El Bigfoot. Este criptido norteamericano tiene muchos años existiendo y hay una gran comunidad en internet que lo busca incansablemente, con muchísimos testigos la mayoría de las veces cazadores o granjeros este criptido tiene avistamientos en muchos bosques de Estados Unidos y Canadá, toma muchos nombres dependiendo de la región , algunas teorías ya que en diferentes bosques del mundo se dice que también existe, se cree que puede ser una especie de homínido(Gigantophitecus) que sigue viviendo en áreas remotas ya que en Rusia se le conoce como Almas y en China como el Yeren.

Nessie. Este es el famoso monstruo del lago Ness se le ha buscado con radares en diferentes ocasiones y algunas veces se encuentra algunas cosas grandes dentro del lago pero aún no aparece Nessie , la teoría de que pueda ser un dinosaurio que sobrevivió es falsa ya que el lago es una formación más moderna que los dinosaurios por lo que Nessie debe ser en realidad una especie de barracuda o esturión muy grande.

Chupacabras. Este criptido nació en Puerto Rico y rápidamente se expandió hacia centro y sur América es un animal el cual se ha descrito de muchas formas que ataca pollos y cabras y solo les chupa la sangre dejando el cuerpo entero.

El Mothman o Hombre Polilla. Este es un relato muy famosos el cual inclusive tuvo su propia película protagonizada por Richard Gere se trata de un Hombre grande con ojos grandes rojos y alas enormes en forma de insecto se dice que lo vieron en Point Plesant Wisconsin, se asocio que cuando el hombre polilla apareció postrado sobre un puente dicho puente cayo dos días después causando la muerte de varias personas, los avistamientos del Mothman han sido varios todos por la zona central al norte de EUA.

El Demonio de Jersey. Este es un relato que si tal vez no sea real, porque la verdad hay muchos testigos que aseguran haberlo visto e inclusive fotos, la historia es bastante interesante, se dice que una mujer de alrededor de los años 1720 tenia 12 hijos y que maldijo si alguna vez llegase a tener otro, se dice que la mujer se embarazo del mismo demonio por la maldición que hizo y su hijo nació normal solo para transformarse en un horrible monstruo con cara de caballo alas de murciélago y patas de cabra hay información histórica que acredita la existencia de la Sra Leeds la madre del supuesto demonio y de sus 12 hermanos, a través de los años esta leyenda ha sido muy famosa en el área de Nueva Jersey e incluso el equipo de hockey de la NHL tomo el nombre de los New Jersey Devils


Pero que han encontrado en realidad, bueno aquí están algunos de los animales que oficialmente se habían dado por extintos y que la criptozoologia estudiaba y después encontraron algunas especies vivas.

El Celacanto. Este es un pez de aletas lobuladas que se creía extinto desde el periodo cretácico, hasta que un ejemplar fue capturado en Sudáfrica en 1938.

Los Osos Panda. En algún momento se creía que los pandas eran criptidos y leyendas de los antiguos Chinos no fue hasta 1916 cuando los europeos vieron al primer Panda con vida y por desgracia posiblemente su extinción  en hábitat natural.

El Dragón de Komodo. Este reptil tenia miles de años siendo solo una leyenda en Indonesia y la poca gente que llegaba allí no creía que en realidad existiese fue hasta 1927 que se registro oficialmente al dragón de Komodo como tal.

El Buey de Vu Quang. Es una especie de bovino que vive en Vietnam y no fue hasta 1992 que se descubrió que existía esta especie.

El Tiburón Megamouth. Es un tiburón grande con una boca gigante como su nombre lo dice y no fue sino hasta 1972 que se supo de la existencia de esta especie a la fecha se han visto 10 ejemplares.

Y asi como estos es enorme la lista de animales que en algún momento llegamos a creer que eran solo leyendas o mitos de las personas que habitan las regiones donde estos animales viven, y ahora resulta que siempre han estado allí, por lo que no descartemos que tal ves en un futuro encontremos lo que ahora creemos como una leyenda sea solo una nueva especie, por lo que yo los invito a mantener una mente abierta y a que investiguen un poco por su cuenta y saquen sus propias conclusiones recuerden que el mundo y la realidad que vivimos siempre será más increíble que cualquier película de ciencia ficción.


Tadeo Martínez

@jtadeomartinez



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/historia-oculta/que-es-la-criptozoologia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo