Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Qué es un crop circle o cirulo de maíz?

Los círculos de maíz son precisamente eso formaciones en cultivos de maíz o de centeno o de zacate no necesariamente en forma de círculos o de alguna otra forma. La historia de los círculos de maíz es larga se cree que es un fenómeno reciente pero en realidad existen datos que se vienen presentando desde 1687 existe un grabado en madera el cual da testimonio de esto y cuenta la historia de un granjero que afirmo haber descubierto en su maizal un círculo perfecto que apareció durante la noche, se lo atribuyeron al demonio del maizal.

No fue hasta mediados de los 80 cuando empezaron a tomar notoriedad, lo raro es que conforme hemos tenido mayor acceso a observarlos ya sea gracias a mayor cantidad de helicópteros e imágenes satelitales los círculos se han vuelto más elaborados e intrincados.

En la actualidad alrededor de 27 países se aparecen los círculos de maíz, los más vistos  o los más famosos son los del sur de Inglaterra, lo curiosos es que en este país hay un grupo de personas que han empezado a hacer estos círculos de maíz y se conocen como circlemakers de hecho tiene su propia página de internet y crean imágenes increíbles en los campos de maíz, por lo cual recientemente se cree que alrededor de el 80% de los círculos de maíz son hechos por humanos.

Pero como pasa con todo hay una fracción de estos que son tan grandes, intrincados, y los cuales parecen tener un claro mensaje y una clara forma de contacto con otras civilizaciones.

La contestación al mensaje de Arecibo.

Primero, Arecibo es una ciudad de Puerto Rico donde está colocada en la base de un volcán inactivo un radio telescopio gigante el cual se usa para buscar señales extraterrestres y está controlada por el SETI. En 1974 Carl Sagan y la NASA mandaron un mensaje en código binario en forma de una tarjeta perforada  desde la cual se indican varias cosas, primero el sistema numérico, después los números atómicos del hidrogeno, carbono, nitrógeno , oxígeno y fosforo que es lo que hace el ADN, después las formulas de los azucares y las bases en los nucleótidos que forman el ADN, el numero de nucleótidos en el ADN y su forma helicoidal doble, la figura de un ser humano y su tamaño promedio, la población de la tierra, el sistema solar y una descripción del radiotelescopio de Arecibo desde donde se mando el mensaje.

Todo esto se mando en un mensaje el 16 de noviembre de 1974 y no paso nada por muchos años pero en el 21 de agosto de 2001 en un maizal de justo al lado de el radiotelescopio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra aparecieron dos círculos de maíz bueno más bien rectángulos de maíz con 2 formas que dejaron perplejos a todo el mundo.

Uno de ellos es claramente una contestación a el mensaje de Arecibo mandado en 1974 en el cual la supuesta raza que los mando explica así como nosotros lo hicimos sus características generales, y todo lo que nosotros mandamos los números son iguales, los números atómicos son iguales solo que ellos añadieron el silicio como forma de su estructura genética, un cambio en el ADN y la forma de su sistema solar y al final una imagen de su dispositivo para enviar dicha imagen, aquí cabe destacar que un año antes exactamente había aparecido un circulo de maíz con la forma exacta y más detallada de su dispositivo de comunicación.

A 200 metros de esta contestación añadieron lo que se ve claramente como una cara con relieves.

16 de Agosto de 2002

En este día apareció justo en la misma zona y pegado a una antena de radio otro circulo de maíz este tenía la clara imagen de un extraterrestre sosteniendo un compact disc o lo que se cree es y dentro de este se pueden ver diferentes formas a las cuales ya les han dado una explicación y cuyo mensaje es el siguiente: “Cuidado con los portadores de regalos falsos y promesas rotas, mucho dolor pero aún hay tiempo, hay bien allá afuera, nos oponemos al engaño, cierre de conducto”.

Este círculo de maíz apareció durante la noche y se mantiene como uno de los mas representativos por las personas que defienden la teoría que estos círculos de maíz son hechos por extraterrestres y son formas de comunicación.

Lo cierto es que cada año se encuentran muchos de estos círculos en campos, también es cierto que muchos son hechos por el hombre y existen hasta tours que te llevan por los que estén disponibles, se ha hablado mucho de estos fenómeno y escrito muchos libros lo cierto es que existen.

Los invito a investigar un poco por su cuenta estos temas y mantener una mente abierta ya que la realidad siempre es más fantástica que cualquier libro de ciencia ficción que puedan leer.

Tadeo Martínez

 @jtadeomartinez


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/historia-oculta/que-es-un-crop-circle-o-cirulo-de-maiz
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo