Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sirenas

Hace algunos años, 2012 salió un documental en Animal Planet (aquí en México) que trataba sobre como unos niños habían encontrado un cadáver extraño en una playa, y unos supuestos científicos que investigaban el suceso, en el documental mostraban varias evidencias y hasta una teoría evolutiva que hacían muy claro como en algún momento de la evolución algunos homínidos se adaptaron a vivir en el océano  en realidad al final del documental se hace un anuncio en el cual se avisa que todo es falso.

A pesar de esto el documental tuvo un auge tremendo en EUA al grado que la agencia NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) tuvo que lanzar el siguiente comunicado:

“Mermaids — those half-human, half-fish sirens of the sea — are legendary sea creatures chronicled in maritime cultures since time immemorial... The belief in mermaids may have arisen at the very dawn of our species. Magical female figures first appear in cave paintings in the late Paleolithic (Stone Age) period some 30,000 years ago, when modern humans gained dominion over the land and, presumably, began to sail the seas. Half-human creatures, called chimeras, also abound in mythology — in addition to mermaids, there were wise centaurs, wild satyrs, and frightful minotaurs, to name but a few.But are mermaids real? No evidence of aquatic humanoids has ever been found."

Este comunicado se traduce asi: Las sirenas- esos mitad humano, mitad pescados sirenas del mar- son criaturas que salen en crónicas marítimas desde tiempos inmemoriales… La creencia en sirenas pudo haber surgido desde el mismo inicio de nuestra especie. Figuras mágicas femeninas aparecieron por primera vez en pinturas rupestres en cavernas en el tardío paleolítico (Edad de Piedra) periodo alrededor de hace 30,000 años, cuando el humano moderno tomo dominio sobre la tierra y, posiblemente, empezó a navegar los mares. Criaturas mitad humanos, llamadas quimeras, también referenciadas en la mitología- en adición a las sirenas, había centauros sabios, sátiros salvajes, y temibles minutaros, por nombrar algunos. Pero las sirenas son reales? Ninguna evidencia de humanoides acuáticos ha sido algunas ves encontradas.

Esta es la traducción textual del comunicado que hizo el NOAA para acallar a todas las cartas que recibió después del documental.

Pero lo extraño es porque en todas las culturas alrededor del mundo sobre todo las que están sobre las costas tienen  relatos de sirenas, y porque este ser mitológico es a temporal ya que en la actualidad hay miles de supuestas evidencias en internet, que tanta verdad tiene esa explicación de que una parte de los homínidos evolucionaron a vivir en el mar, cabe mencionar que no es raro encontrar nuevas especies marinas cada cierto tiempo, también el mar esta lleno de sonidos inexplicables( Bloop, Julie, etc…) podrían ser estos sonidos formas de comunicación entre sociedades humanoides marinas, que tal ves siendo testigos de nuestra voracidad como especie deciden mantenerse a raya y mejor no tener contacto con nosotros.

Relatos de encuentros de sirenas sobran y avistamientos de sirenas se cuentan por miles, también cabe mencionar que por la refracción visual que hace el agua algunos animales pueden verse de diferentes formas y no es nada mas que trucos que nos juega la óptica, también algunas especies como focas o lobos marinos o algunos tipos de delfines a lo lejos pueden asimilar algún aspecto humanoide y pasar por sirenas.

Lo único cierto es que relatos existen muchos y desde hace mucho tiempo, testigos sobran basta ir a cualquier puerto del mundo y lo más seguro es que alguien asegure haber visto alguna sirena alguna vez en su vida.

Las fotos y videos ahí están en internet ,en textos y libros a través de los años , en pinturas, algunas evidencias como lanzas en tiburones o en algunos peces también, tal vez existen y sean una comunidad pequeña y su prioridad es estar fuera de nuestro alcance tal ves no existan y simplemente hemos estado imaginando cosas desde hace mil años, yo los invito como todas las semanas que investiguen un poco por su cuenta y que tomen su decisión pero sobre todo que mantengan una mente abierta porque la realidad siempre es más fantástica que la ficción por mas alocada que esta parezca.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/historia-oculta/sirenas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo