Google-play App-store
Monterrey N.L.

Noticiero Piloto

Te platico, un día sucedió algo que desee aventar la televisión a la calle, pero mejor le cambie de canal, más sensato. Durante muchos años todas las mañanas antes de ir al trabajo o a la escuela, lo primero que hacía era prender el canal de noticias local y escuchar mientras me arreglaba para salir.

Pero debido a los acontecimientos (triste y decepcionantes acontecimientos de mi país, pero es otra historia); las noticias malas y muy malas fueron en incremento, en un absurdo incremento al morbo de los televidentes (Homo Videns en letra de Sartori). ¿Qué pasaba con las personas que escuchábamos desastrosas noticas antes de salir de casas?, no tengo idea que pasaba con ellas, pero sí sé que pasaba conmigo: me amargaba mi día.  Las ondas de vibraciones negativas no solamente se contagian por lo que vivimos, pensamos o sentimos, también por lo que oímos, y esto me pasaba. Me molestaba tanto escuchar sobre ciertas cosas que llegaba a mi oficina exhausta al no saber qué hacer con toda la información negativa que entraban por mi oído y llegaba a mi cabeza.

Así que un día desperté y prohibí todo tipo de noticieros en mi casa, mi madre ve el clima pero es para saber que me pondré al día siguiente. Desde entonces creo que ha pasada un poco más de un año, hasta antier; por accidente mamá dejo un canal con un noticiero, escuche una que otra cosa que volvió a enfadarme. Entonces tuve un “lapsus ideandus”, poner a prueba un noticiero piloto, en el que las noticias sean situaciones mucho más agradables.

Existen muchos héroes “anónimos”, jóvenes creando tecnología, profesionistas descubriendo nuevas teorías, amas de casa dando cursos para padres, torneos deportivos, estudiantes que sacrifican sus fines de semana para ir ayudar a otros, concursos de artes, libros recién publicados, chistes nuevos, asociaciones civiles que luchan día a día para cambiar, tal vez no el mundo, pero si lo que los rodea. Todo lo anterior y más, dan esperanzas a que otras personas sean iguales, dan deseos de lograr algo bueno por lo que nos rodea, hace quien escucha este tipo de noticias salga con una sonrisa en su rostro, la vida es un poco amarga a veces, tal vez hace falta un poco de alegría ajena para endulzarla un poco.

Por infortunio, este tipo de noticias no vende tanto como los hace el morbo de la inseguridad y la violencia. Podemos iniciar desde nuestro hogar, las redes sociales, con los amigos, con la familia, ¡vaya! Cambiar un poco la frecuencia de las noticias que damos y sobre todo las noticias que escuchamos.

¿Qué buenas noticias tienes el día de hoy?

 

Marce Cinta


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/la-ciencia-de-vivir/noticiero-piloto
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo