Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Qué necesito para superarme?

El poeta Robert Browning escribió: “¿Para qué estar en la tierra si no es para crecer?”. Todos sabemos que el crecimiento es algo positivo, pero muy pocos se empeñan a perseguirlo.  ¿Por qué?, porque significa cambiar; Octavio Paz no pudo explicarlo mejor al decir que  las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio.

Dar un paso nuevo, aprender algo, decir una nueva palabra, es lo que la mayoría de las personas temen hacer. Me atrevo a preguntarte ¿En qué has cambiado últimamente?, hoy, ayer, la semana pasada, el año pasada, hace cinco años, ¿en qué has cambiado?

La diferencia entre una persona exitosa y una persona que no se ha dado cuenta el potencial que tiene dentro de ella, es aceptar y buscar el crecimiento, buscar la superación en el cambio.

El autor John C. Maxwell marca que el éxito y la felicidad se encuentran en el crecimiento constante. Para él, existen principios fundamentales para poder lograr la superación, y motivarla cada día. Lee los siguientes principios que te ayudarán a desarrollarte:

Elige una vida de crecimiento.- La única forma de crecer es si decides crecer.

Comienza a desarrollarte desde hoy.- Como dijo Napoleón Hill, “Lo que cuenta no es lo que vas hacer, sino lo que estás haciendo”.  La mejor firma de asegurar el éxito es comenzar a desarrollarte desde hoy. El crecimiento te dará un mejor futuro. El crecimiento es tu responsabilidad.

Enfócate en el desarrollo personal.- Desarrolla tu potencial, de tal forma que puedas obtener el propósito para el cual fuiste creado.

Nunca te quedes satisfecho con los logros actuales.- El síndrome del Rock Star, es quedarse con la única canción que lo hizo famoso, sin pensar en buscar crear una mejor. El peor enemigo del éxito de mañana, es el éxito de hoy. Agradece tu éxito, y sigue buscando tu propio crecimiento, sigue con esa sed y hambre de algo más grande.

Sé un aprendiz constante.- Lee libros, revistas, programas informativos, pregunta constantemente, lo que sea, pero aprende, cada día aprende algo nuevo, por pequeño que sea, pero utiliza al máximo de tu tiempo.

Desarrolla un plan de crecimiento.- Existe algo muy cierto en lo una declaración que Earl Nightingale: “Si una persona ocupa una hora al día aprendiendo sobre el mismo tema por cinco años, esa persona se convertirá en un experto de ese tema”. ¿No es increíble?, desarrollar la disciplina para aprender algo, es un cambio muy grande, pero que obtendrás grandes recompensas. Puedes utilizar tu agenda para planear tu semana en torno al crecimiento, por ejemplo: Lunes.- puedes dedicar una hora a la meditación; Martes.- Dedica una hora a leer un nuevo libro que te enseñe un nuevo idioma; Miércoles.- Dedica una hora a planear citas o reuniones con personas que alimenten tu alma (como amigos) o tu intelecto (compañeros o colegas); Jueves.-Dedica una hora a leer un libro nuevo; Viernes; Dedica una media hora a leer sobre liderazgo o sobre el crecimiento profesional y espiritual. Planea tus propias metas, leer 10 libros al año o dejar de fumar, simplemente planea metas positivas en tu vida.

Paga el precio.- Nadie dijo que éxito, la disciplina y el cambio fuera fácil. Costará tal vez dinero, costará tal vez horas perdidas de sueño, costará sudar de tu frente, costará voluntad, pero una vez leí en letras de Roosevelt : “Todavía no ha existido una persona en la historia que haya vivido una vida fácil y cuyo nombre valga la pena recordarse”.

Encuentra la forma de aplicar lo que aprendes.- Siempre piensa ¿Dónde puedo usarlo?, ¿Cuándo puedo usarlo?, ¿Quién más necesita saberlo?, en las respuestas, deberás aplicar todo el conocimiento que adquieres día con día.

 

Más de una vez me han preguntado: ¿De dónde obtienes el tiempo para hacer todo lo que haces? y ¿Cómo logras tener tanta información para escribir todo lo que escribes?, las respuestas son muy fáciles, renuncie a la televisión y la desidia (el pago del precio) y paso horas del día (después de mi trabajo normal), leyendo, estudiando y guardando en archivos toda la información que me llega, después de ello, paso horas escribiendo y uno que otro desvelo (el sudor y el sacrificio) y lo más importante es que elimine las excusas de mi vida (las peores para matar el tiempo). Agregaría el  simple hecho que disfruto hacerlo, amo hacer lo que hago, es algo que lo hace mucho más fácil.

Debemos escalar cada montaña, y una vez escalada, debemos escalar de nuevo. Si logras hacerlo hoy, nunca te arrepentirás en el futuro, como diría el novelista George Eliot: “Nunca es tarde para ser lo que pudiste haber sido”.

 

Marcela Cinta

Twitter: @marcelacinta


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/la-ciencia-de-vivir/que-necesito-para-superarme
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo