Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hacia la evolución del súper humano.

La Sabiduría De Vivir
Por Ángel Ayala




¿Podría la humanidad, en un momento dado, desarrollar características especiales, dones, capacidades extraordinarias etc. y convertirse así en un ser súper humano?

Si observamos bien, estamos muy familiarizados con la cultura de los héroes de historietas, que con sus súper poderes, salvan las ciudades e incluso hasta el mismo planeta; y no cabe duda que el ser humano, en su evolución, ha ido desarrollando características muy peculiares, al grado de que han surgido ciertas personalidades logrando hazañas increíbles. Pero, ¿qué hace a estos humanos especiales?

Por lo general es una cuestión de la evolución de su genética, y de hecho, solamente son unos cuantos los que logran desarrollar habilidades increíbles.

Hay una cuestión muy importante en todo esto, y radica en la idea de que algún ancestro, algún familiar del pasado de estos individuos, se dio a la tarea de comenzar a trabajar conscientemente con su cuerpo, con su mente e incluso podría decirse que hasta con su espíritu.

De esta forma, la genética se fue alterando conscientemente, adaptándose ya no sólo para una  supervivencia, sino para un desarrollo especial, llevando consigo una radical modificación en diferentes niveles.

Podríamos preguntarnos, ¿cuál es el tipo de genética que estamos dejando a nuestros hijos? Ya no sólo se trata de pensar en la salud normal, en una salud para sobrevivir, sino que tal vez es un buen momento para que les dejemos mayores capacidades intelectuales, cuerpos más desarrollados y resistentes, capacidades metafísicas, etc.

Tomando en cuenta este tipo de filosofía, hoy quiero presentarte cinco fuentes que son cruciales para desarrollar de forma súper potencial nuestro cuerpo y nuestra mente.

1.- Alimentación: Necesitamos ser muy inteligentes e ingerir un alimento que sea más sano y menos tóxico. Hoy en día, hay tanta incoherencia, que vivimos en un mundo donde comemos chatarra, comida artificial, pero eso sí, los jabones y el shampoo que usamos están hechos de hierbas orgánicas y naturales. En la medida de lo posible, hay que buscar un alimento que esté basado en una ética ecológica y espiritual. No se trata de limitar o crear dogmas del alimento; se trata de que seamos conscientes, de que si el alimento es fuente de vitalidad y equilibrio, entonces lo hagamos de forma adecuada.

2.- Respiración: Normalmente hacemos de 15 a 20 respiraciones por minuto y lamentablemente casi siempre se hacen de forma inconsciente. Esta actividad es quien nos da la principal fuente de vida y es considerada un puente entre la mente, el cerebro y el cuerpo. Los yoguis suelen referirse a la mente como el jinete y a la respiración como el caballo, por ende hay que aprender a domarla. Básicamente somos seres respiradores. Aprender a respirar correctamente es la clave para la salud de todo nuestro organismo.

3.- El descanso: La gente piensa que descansar es echarse en un sillón o estar acostados bajo un árbol. El verdadero descanso es la detención consciente del cuerpo y de la mente. Es quitar la atención del exterior y enfocarnos en nuestro interior. Es una relajación que nos libera de lo que no es y da claridad hacia lo que sí es.

4.- El sueño: El sueño es la meditación natural del ser humano. Es la experiencia más parecida que tenemos con el concepto de la muerte. Tenemos que aprender a dormir desconectándonos realmente. Un sueño profundo, nos permite reparar nuestro organismo y liberar nuestra mente. Hay que crear una disciplina que nos prepare antes de dormir y así facilitar esta actividad.

5.- Aptitudes mentales: Es muy difícil vivir cuando la mente nos hace mucho ruido y contamina nuestro existir. Necesitamos vitaminas para la mente. Ocupamos empaparnos de un pensamiento positivo que eleve nuestras frecuencias. La misma mente que te ata es la misma que te puede liberar. Si todo está en la mente, qué esperamos para atenderla, cuidarla, ejercitarla y desarrollarla.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/la-sabiduria-de-vivir/hacia-la-evolucion-del-super-humano
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo