Google-play App-store
Monterrey N.L.

Prisiones de amor

La Sabiduría De Vivir
Por Ángel Ayala





A veces en nuestro entorno, observamos a cierta gente con un tipo de amor extraño, una especie de amor obsesivo, que más allá de ser agradable, nos perjudica enormemente.

Lo vemos en todos lados: parejas celosas, padres machistas y madres tóxicas; en fin, personas que en su intento por cumplir un rol, envuelven a sus seres queridos en una especie de prisión amorosa.

Las personas que "aman" de esta manera, muchas veces no se dan cuenta del daño que le hacen a los demás.

En su afán de proteger y cuidar lo que es "suyo", no permiten la libertad de ser o hacer de las otras personas, creando ambientes que se vuelvan conflictivos, pues se desatan guerras emocionales muy fuertes.

Este concepto de intento de amor, nace por las inseguridades de ellos mismos, los temores a la soledad y la ansiedad creada por una ilusión de perder el afecto de los demás.

No se dan cuenta de que la verdadera soledad, les llega cuando retienen a alguien a la fuerza o cuando manipulan y llegan a maltratar a las personas con sus actitudes.

Incluso el amor obsesivo tiende a desarrollarse en aquellos que quieren vivir la vida de alguien más; su frustración personal les hace rechazar lo que son y es por eso que están encima de cualquiera que se les atraviesa.

La cuestión aquí también es que esas personas intensas, nunca tienen llenadera, porque por más que los afectados de alguna manera desean hacerlas sentir bien, parece que nunca consiguen su objetivo.

El amante obsesivo siempre quiere más, y cuando se le evita o no se le hace caso, hace un drama impresionante y se pone en un papel de víctima.

Tenemos que ser conscientes de no amar obsesivamente, ya que sin darnos cuenta, alejamos a nuestros seres queridos del valor de la autonomía y el desarrollo de la libertad.  

Amigos, el amor debe ser para compartir y no para imponer; para construir y no para manipular; finalmente el amor debe ser para crear sueños y no cadenas que priven la libertad.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/la-sabiduria-de-vivir/prisiones-de-amor
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo