Google-play App-store
Monterrey N.L.

Somos lo que sentimos y sentimos lo que somos

La Sabiduría De Vivir
Por Ángel Ayala





Sin lugar a duda, las emociones son el pan nuestro de cada día. Parecemos montañas rusas yendo de arriba hacia abajo con nuestros estados de humor, con nuestros pensamientos, con nuestro sentir y con todo eso que experimentamos a diario en la vida.

Además, las actitudes derivadas de un desequilibrio emocional, nos hacen emanar una cantidad impresionante de energía negativa; todo esto nos va llevando a crear ciclos nada agradables,  haciendo que odiemos de forma consciente o inconsciente, todo lo que somos y todo lo que tenemos.

Debemos de estar atentos y mantener una relación saludable con nuestras emociones; eso siempre será vital para generar una vibración correcta, que nos beneficie primero a nosotros, y por consecuencia, nos pueda brindar buenas relaciones con nuestro entorno.

Es por eso que hoy quiero compartirles seis puntos que los harán conscientes de su sentir y les permitirá tener una vida más plena y estable.

1.- "Somos responsables de la pérdida y la recuperación de nuestra salud". En la vida nada ni nadie nos hace daño; ninguna situación en realidad nos provoca malestar, somos nosotros mismos quienes nos hacemos daño con las cosas que pensamos y sentimos.

2.- "Es muy importante aumentar las capacidades de nuestro sistema inmunológico". Alimentarse y dormir bien; actividad o ejercicio físico moderado.

3.- "La enfermedad es una gran maestra de la vida". A veces parece que entre más avanzas, más sufres; no es un castigo, sólo es una mala interpretación. Quien entiende que la enfermedad y los conflictos son el camino a la perfección, ese será quien realmente se sane y encuentre la luz. El hombre estará curado cuando ubique su verdadero ser y unifique todo lo que es, tanto lo bueno como lo malo.

4.- "Buscar herramientas personales que logren darnos paz y tranquilidad". Yoga, meditación, Tai-chi, Chi-kung, caminar, ejercicio físico, etc.

5.- "Las emociones básicamente son energía en movimiento". Eso quiere decir, que éstas no deben ser ni reprimidas, ni bloqueadas, ni olvidadas; la idea es que siempre seamos conscientes de ellas, las aceptemos y aprendamos a fluir con naturalidad. Partimos de dos emociones básicas al nacer: El amor y el miedo, ambas necesarias para vivir, pero sobretodo ambas trabajando en armonía como un todo.

6.- "Sonríe, aunque no lo sientas". Fíngelo si es necesario hasta que te lo creas. El cuerpo lo estará detectando inconscientemente pero lo hará consciente con el paso del tiempo. Esto estimulará las sustancias necesarias (como por ejemplo las endorfinas) que le darán salud y vitalidad a nuestro organismo.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/la-sabiduria-de-vivir/somos-lo-que-sentimos-y-sentimos-lo-que-somos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo