Google-play App-store
Monterrey N.L.

COCINA PEQUEÑA PERO ACOGEDORA

Cuando uno es chef o cocinero, se siente inspirado por diversas situaciones o cosas, como por los ingredientes, la cultura, los matices, los sabores, el aroma, los colores, las texturas, pero sobre todo nos inspira trabajar en espacios pequeños y acogedores en los cuales tenemos la posibilidad de jugar con nuestra creatividad, empezando a formar bocetos  de un resultado del cual estaremos orgullosos.

Pero no sólo las cocinas pequeñas y acogedoras pueden ser de casas, yo en lo personal tuve el placer de probar una cocina que brinda y nos regala mucha pasión a la hora que se conjuntan ingredientes en una parrilla o barbacoa, me refiero a la cocina uruguaya, que está conformada por la fusión de dos grandes cocinas que son la italiana y la española.

No me gusta comparar las cocinas de cada país, pero me gustaría aportar mi vivencia sobre esta cocina que disfruté tanto, que con ingredientes tan simples se pueden crear sabores y aromas extraordinarios.

Mi primer experiencia llegaría la misma tarde en que pisé suelo uruguayo, en un pequeño restaurant que ofrecía un ambiente que muy pocos lugares pueden ofrecer, en el cual la armonía del lugar, el olor de la carne recién cocinada que llega poco a poco de la cocina incitando a degustar todo alimento que aparezca por detrás de esas puertas, y el calor así como la simpatía de la gente, hicieron que me sintiera maravillado y con ganas de cenar y desayunar ahí por siempre, pero ¡no!

Lamentablemente mi economía no era tan alta como para darme esos lujos, así que me quedé pensando, y de repente apareció frente a mí un platillo que asemeja a una torta, pero entre esos dos panes se esconde un sabor junto con un aroma que dejarían satisfecho a cualquier persona. Ese es el famoso chivito, que fusiona el pan con la magnífica carne, el tocino, el jamón, los huevos, tomate y  el suculento queso.

A pesar de extrañar demasiado mi cocina mexicana no tuve problema en acostumbrarme a las delicias culinarias del Uruguay y más a un postre que es considerado por mí uno de mis favoritos, que engloba ingredientes tan comunes, que me sorprende esa fina sensación de cremosidad  y dulzura, que la exalta con la ligereza de crocantes de una yema mola bien caramelizada con el azúcar que se le espolvorea por encima, con esto me estoy refiriendo al postre massini que a muchos nos ha dejado un gran recuerdo y felicidad así como también una gran vivencia por aquellos lugares.

Por eso no pierdan la oportunidad de viajar y de probar cosas nuevas, ya que seguro encontrarán su segundo o tercer postre favorito, como yo lo hice y así poder recrear esos sabores en su pequeña pero acogedora cocina.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/la-sarten/cocina-pequena-pero-acogedora
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo