Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Que estás Causando TU, Para obtener resultados extraordinarios?

Muchos de mis Coachees (clientes) llegan conmigo con la intención de generar mayores ingresos de manera constante. Vienen con la historia de que si han tenido buenos resultados sin embargo los obtienen gracias a las ¨casualidades¨.

 

Seguramente has escuchado últimamente el termino Causalidad. Concepto que establece que todo efecto es consecuencia de una causa que le antecede. Por lo cual tu debes de enfocarte día a día en lograr que se te den las cosas. Yo te preguntaría ¿Qué estás causando TU? ¿Que estás haciendo el día de HOY, para lograr resultados extraordinarios el día de mañana? Es difícil esperar logros grandes, si en el presente dejas de hacer lo necesario para lograr un futuro prospero y exitoso. Probablemente estés pensando ¨Ricardo, pero eso ya lo sé, no es nada nuevo. Mejor dime: ¿Cómo le hago para dejar atrás la desidia y hacer lo que tengo que hace HOY?¨ Y precisamente eso es lo que te voy a decir en los próximos párrafos.

 

Todas las personas decidimos que hacer en base al nivel de dolor que nos cuesta hacer o no hacer las cosas. Usualmente nos inclinamos por las cosas que no nos van a representar tanto dolor (esfuerzo, flojera, hartazgo, cansancio, etc.). Y por eso es que prefieres navegar por internet, ver las redes sociales, revisar tu correo ó platicar con el compañero. En vez de hacer llamadas para obtener citas, diseñar una presentación poderosa, llamar a los clientes para una reunión, entre otras cosas productivas. Es la necesidad del cuerpo por hacer lo que le produce más placer y evita lo que le produce dolor o esfuerzo.

 

Lo que tienes que hacer es relacionar las actividades improductivas al dolor que te va a causar si las sigues haciendo, y las productivas con el placer. Y para que inicies HOY en hacer estos cambios. Te voy a pedir que saques un papel, pluma y te respondas a ti mismo las siguientes preguntas:

1-    ¿Cuál es la actividad que te quita más tiempo y es totalmente improductiva?

·      ¿Cómo me voy a sentir al final del día sabiendo que no hice nada productivo?

·      ¿De que forma voy a lograr solventar mis gastos si sigo haciendo esto?

·      ¿Cuánto más dinero estoy dejando de ganar por hacer esto?

·      ¿Cómo me voy a sentir al final del mes cuando me falte dinero para pagar, gracias al tiempo que perdí?

·      ¿Cómo me voy a sentir cuando esté en la oficina mientras mis amigos están en un viaje al cual yo no pude ir por falta de ingresos?

 

Ahora respóndete éstas:

2-    ¿Qué necesitas hacer HOY, que te va a producir resultados extraordinarios?

·    ¿Ya te imaginaste en el avión hacia el viaje que te prometiste, gracias a lo que hiciste?

·    ¿Piensa como te vas a premiar ahora que logres esa meta que te has propuesto?

·    Imagínate que es fin de año y ya lograste tus objetivos ¿Cómo te sientes?

·    ¿Cuál es la cara que vas a poner ahora que logres la meta que te has propuesto?

·    ¿Qué vas a hacer con lo que te va a sobrar ahora que logres tu meta?

 

Ya que te hayas respondido cada una de las preguntas anteriores. Me gustaría saber ¿Como quieres que se den tus Resultados, por Casualidad o CAUSAlidad?

 

Por: Ricardo Garza Montemayor

 

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/life-executive-coach/que-estas-causando-tu-para-obtener-resultados-extraordinarios
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo