Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Quieres o Tienes Que?

            Existe una diferencia importante entre TENER que hacer algo y QUERER hacer algo. La primera es una necesidad o de cierta forma es considerado como una orden. La segunda es un deseo o un anhelo de lograr una meta, objetivo o sueño. ¿Que diferencia le vez a estas dos oraciones? Tengo que vender 10 pesos este mes ó Quiero vender 10 pesos este mes. ¿Cuál de las dos se siente mejor y te dan más ganas de seguir? Claro yo se que tu respuesta definitivamente será la segunda. Independientemente de tus necesidades.

 

            A que voy con todo este rollo, quiero que te des cuenta cuantas veces durante el día dices que tienes que hacer algo. Y ese algo es precisamente una orden que tu mismo te estas dando. Y esto definitivamente no te va a motivar a hacerlo. En tu empresa seguramente te ponen metas en ventas para lograr comisiones, bonos, viajes, premios etc. Y cuando tu quieres ganarte uno de los viajes o premios en vez de decir QUIERO vender 10 pesos para ir a ese viaje. Verdad que dices TENGO que vender 10 pesos para ir a ese viaje. Te estás enfocando en lo negativo, en una necesidad, en una orden y no en un deseo.

 

            Cuando tu empresa te pone una meta porque le conviene o porque te quiere motivar a que vendas más. ¿Tu que haces?  1)Te pones esa misma meta 2)Te pones una meta más alta 3)Te pones a criticar que la meta esta muy alta. Respóndete a ti mismo(a) tu que haces…

 

            Por que conformarte con las metas que te pone la compañía, para que limitarte al numero que te pone tu empresa. Si definitivamente TU puedes lograr aún más. Sin embargo, esas metas que nos ponen en ocasiones nos limitan y nos mueven nuestro propio techo, y eso no debe suceder. Revisa a los asesores exitosos, ellos van por sus números, ellos no se preocupan por el objetivo que les pone la empresa, ellos van por algo más ambicioso y por consecuencia esa meta de la empresa se dará y a la vez esos viajes, premios, bonos, etc. Es aquí donde yo te pregunto si tu te basas en lo que te dicen que hagas o en lo que tu decides hacer. Las metas son tuyas, los objetivos son tuyos, los sueños son tuyos. ¿Tu que QUIERES lograr? O te vas a conformar con lo que TIENES que lograr…

 

Ricardo Garza 

Conferencista Inspiracional...

Ricardo GarzaLife & Executive Coach/Inspirational Speaker
Especializado en Asesores y Promotores de SegurosFundador de ¨La Academia de Asesores de Seguros¨
Sígueme en Twitter: www.twitter.com/EsMiCoach
Se mi fan en Facebook: www.facebook.com/RicardoGarzaEsMiCoach
Márcame al Tel: (81)82209206
Escríbeme a: [email protected]micoach.com
Visítame en: www.EsMiCoach.com

"Some people want it to happen, some wish it would happen, others make it happen." - Michael Jordan

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/life-executive-coach/quieres-o-tienes-que
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo