Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Sabías que una persona motivada es 80% más productiva?

Es una realidad que las empresas han cambiado y que hoy en día la motivación de las personas ha cobrado un interés importante en el crecimiento de la empresa. En el pasado, las empresas no se preocupaban por motivar a su equipo, incluso ni las grandes corporaciones. Pues pensaban que el simple sueldo era lo que movería a la persona a hacer su mayor esfuerzo. Sin embargo nos hemos dado cuenta que no es así. Y por eso hoy en día cada vez el personal de recursos humanos se ve más involucrado en hacer cosas diferentes para lograr que su equipo esté motivado e inspirado para lograr crecer.

 

Estudios demuestran que la productividad de una empresa se incrementa al tener a su gente en un estado constante de motivación y crecimiento personal. Pero, ¿por que sucede esto? Y la respuesta es muy sencilla, todas las personas nos movemos por algo superior a nuestras metas u objetivos. Nos movemos por los valores que hay detrás de esas metas. Valores que representan una tranquilidad, seguridad, reconocimiento, etc… Cada uno de nosotros nos movemos por diferentes aspectos. Y  es necesario que las personas recurran a esos valores detrás de sus metas para lograr lo que quieren, y como las empresas están formadas por personas, es necesario tener estrategias constantes. Podemos plantearles metas y objetivos, sin embargo si no les hacemos ver la importancia de esos objetivos. Ni les hacemos ver lo importante que son ellos para la empresa. La persona hará las cosas porque ¨tiene¨ que hacerlas. En vez de hacerlas porque ¨quiere¨ hacerlas. Y esto representa algo muy importante y de mucho peso en la mente de una persona. Cuando una persona ¨tiene¨ que hacer algo. Es como recibir una orden, y a nadie en este mundo nos gusta que nos ordenen. En cambio cuando logramos que una persona ¨ quiera ¨ hacer las cosas. El potencial de crecimiento y de compromiso es impresionante. Así que lo primero que se debe lograr en una empresa, es que las personas como tu ¨quieran¨ hacer las cosas.

 

"Ayuda a los demás a convertirse en personas motivadas guiándolos a la fuente de su propia energía"

- Paul G. Thomas

 

 

Y precisamente es por esto que yo siempre digo que un verdadero Líder ¨Inspira¨ a su gente a lograr las metas. El concepto democrático y autoritario de liderazgo a cambiado. Porque las personas hemos cambiado con el tiempo, y nos hemos dado cuenta del poder de la mente para obtener nuestros objetivos. Nos hemos dado cuenta que para lograr algo requerimos de un 80% psicológico y solo un 20% de conocimiento. La fuerza está en la actitud, la creencia y seguridad de que lograremos nuestro objetivo.

 

”La imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein.

 

Es por esto que hoy quiero darte 5 opciones para que te motives tu y que logres motivar a tu equipo.

 

1-    Input Positivo:  Lee constantemente libros de crecimiento persona. Que te hagan sentir esa necesidad de crecimiento, de ser mejor, de aprender técnicas o trucos para establecer tu estado de animo siempre enfocado en lo positivo. Libros innovadores que hablen de la importancia de tener tu mente siempre enfocada a tus objetivos. Escucha audio programas o audio cursos en temas específicos que constantemente te estén empoderando para que tomes el control de tu vida, para que hagas cosas diferentes y que cambies tu enfoque hacia crecer como persona. Este punto es muy importante porque el autoaprendizaje es lo que nos llevará a niveles más altos como personas y profesionistas.

2-    Grupos Positivos: Busca grupos de personas que siempre quieran mejorar, olvida ya a la gente negativa. Esa que lo único que hace es quitarte energía y todo el día se está quejando sin proponer algo para salir adelante. Encuentra grupos de estudio, amigos, compañeros quienes estén constantemente buscando ideas y estrategias para ser mejores. Y si quieres apoyar a tu equipo en la empresa, genera estos grupos de auto aprendizaje. Los puedes hacer tu mismo, o apóyate de un experto que te ayude a generar estos grupos para lograr retos importantes y de crecimiento para ellos y tu empresa.

3-    Asiste o Contrata Conferencias Motivacionales: Invierte en ti y en tu equipo, asistiendo a conferencias motivacionales. Para que te mantengas constantemente motivado e inspirado a lograr tus metas y objetivos. Si tienes un equipo invierte en ellos enviándolos o contratando a un experto para que los motive e inspire con platicas motivacionales que te aseguro cambiará el estado de animo y el ambiente en el entorno. Hoy las empresas que se preocupan y ocupan de sus metas, están cada vez más apoyando a su equipo con este tipo de herramientas para motivarlos y aumentar su productividad.

4-    Consíguete un Coach Profesional: La mejor manera de sacar lo mejor de una persona para incrementar su desempeño. Es apoyarse de un Coach experto para que el desempeño de esta persona sea grandioso. Hoy en día los empresarios más exitosos del mundo. Tienen un coach que los enfoca en lograr sus objetivos. Eliminando creencias limitantes y enfocando a la persona en trabajar en lo que realmente le producirá resultados positivos. ¿Qué sería de un deportista sin un buen coach?

5-    Prémiate y Premia a tu Equipo: Muchas veces nos enfocamos en nuestras metas, y creemos que el lograr esas metas son nuestro premio. Sin embargo, no es así. Es muy importante que tu te premies o premies a tu equipo por sus logros. De esta forma lograrás que la gente se mueva con mayor interés por un objetivo tanto personal como de la empresa. Si tu equipo no tiene establecidas metas, ni premios por lograr esas metas. Seguramente van a batallar para que la empresa siga creciendo… Recuerda que todos nos movemos por diferentes cosas. Encuentra que le mueve a tu gente para que diseñes una campaña para que ellos logren obtener ese premio y quieran seguir logrando sus metas.

 

Espero estos 5 puntos te sirvan en tu vida personal y profesional para lograr que tanto tu, como tu empresa, crezcan a niveles inimaginables. Todo está en el estado mental de las personas. Y por eso existen frases como la famosa de Henry Ford ¨Si crees que puedes, puedes. Si crees que no puedes, no puedes. De cualquier manera tienes razón…

 

¨Una vez un Director Comercial le dijo a su Director General¨

Dir. Comercial: Señor creo que no debemos gastar en capacitar a los empleados.

Dir. General: ¿Por qué?

Dir. Comercial: Imagínese que lo capacitamos, lo entrenamos, le damos motivación y luego se nos va. Es mucho riesgo y gasto…

Dir. General: ¿Y si se quedan?

 

Yo te invito a que este año, hagas algo diferente en tu vida y en la vida de tu empresa. Que comiences a trabajar con el estado mental y la motivación tuya y la de tu equipo de trabajo. Te aseguro que los resultados se incrementaran de manera increíble. Te lo digo por experiencia, he tenido la oportunidad de ver como personas o empresas cambian radicalmente. Gracias a que se enfocan en lograr cambios positivos desde el interior de las personas. Es necesario trabajar primero con las personas y luego con la organización pues las personas hacen a las organizaciones…

 

 

Te Mereces Lo MEJOR

 

Ricardo Garza Montemayor

Coach para Incrementar tus Resultados/ Conferencista Inspiracional

Master en PNL

Tel: (81)82209206

[email protected]

[email protected]

www.EsMiCoach.com

 

¨Apoyo a las personas a estar mas Felices, logrando Incrementar sus Resultados¨

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/life-executive-coach/sabias-que-una-persona-motivada-es-80-mas-productiva
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo