Google-play App-store
Monterrey N.L.

“Let me tell you about my Sensei”

Sensei (先生?) es el término japonés que designa a un maestro, un sabio o a una persona docta.

 

Literalmente, sensei significa "el que ha nacido antes", a partir de los caracteres kanji sen ( antes?) sei ( nacer, vida?). O bien desde la filosofía como "el que ha recorrido el camino".

Según los japoneses tradicionales, se le denomina así porque la única diferencia que hay entre un alumno y un maestro es que éste simplemente ha nacido antes, y que posee; tanto el conocimiento como la experiencia, y por eso puede enseñar.

 

 

Siempre me he rodeado de personas mayores, mi circulo de amigos colegas y exparejas mínimo me llevan 8-10 años, creo que la experiencia es uno de los conocimientos adquiridos más importantes que existen, el escuchar el consejo de mi padre. – No te juntes con gente más pendeja que tu.

 

Me llevaron hace algunos meses a buscar a mi Sensei en Producción Ejecutiva, que aplica desde la parte intelectual, laboral y como persona, más allá de un coach que por lo general solo tiene influencia en la parte laboral.

 

No tarde mucho en dar con ella, su nombre es Raquel Rocha originaría de Chihuahua radicó algún tiempo, durante y después de haber estudiado la carrera en el ITESM  en mi ciudad natal Monterrey, Nuevo León.

 

Después de haber escuchado algunos de sus logros y en su mayoría muy buenos comentarios de personas que han laborado con ella en proyectos como “Glam Girls” y “Morir en Martes”; Me di a la tarea de hacer una profunda investigación para cerciorarme, antes de contactarla.

Leí algunas notas de periódico, también artículos que encontré en la web, uno que otro reportaje, y su más reciente éxito como productora ejecutiva de “Mojoe“ y “Amordidas” le habían dado a conseguir un premio en la plaza de las estrellas y no es que este premio sea el comparativo a un Golden Globe mexicano, pero el hecho de ser reconocida a su 30´s como productora ejecutiva por la empresa TELEVISA cuando en su mayoría este tipo de puestos lo ocupan hombres de más de 40. Es de admirarse! Y  fueron las razones por las cuales me decidí por ella.

 

(Se que para muchos el mencionar la empresa TELEVISA no representa gran cosa, debido al bajo contenido proactivo, educativo y cultural de la mayor parte de su programación, pero pensemos lo que pensemos, algo si debemos de aceptar. Es la cadena televisiva #1 y de medios en nuestro país y gran parte América, nos guste o no esta idea)

 

Bueno dada toda la investigación previa, mi trabajo para elegir a mi Sensei no fue tarea fácil, sin embargo lo único que siempre a sido muy simple y sencillo es el dialogar con ella y su accesibilidad dada a su apretada agenda.

Por mucho éxito profesional a su corta edad sigue siendo una mujer sencilla y cordial con una gran mente y un talento que realmente sobresale.

Su tono de voz dista mucho de ser la típica productora prepotente y al contrario trasmite sus conocimientos y su forma de pensar con una voz que llegaría a ser angelical.

 

No quiero escucharme como una fan, pues va mucho  más allá de admirar su notable belleza y talento, el haberla invitado al proyecto de la serie de televisión “Número Once” ha sido para mi un gran acierto ya que sus conocimientos forman parte del desarrollo del mismo; No hemos tenido excesivas juntas, solo las necesarias para plantear el plan de acción a seguir y llevar el proyecto a la pantalla.

 

La ultima junta que tuvimos, trate de tocar el tema del porcentaje que le tocaría a ella en este proyecto y su respuesta fue – Hablemos de eso después, lo primero es conseguir que se haga la serie; Se por lo que estas pasando y no quiero que te angusties de dinero ahorita.

 

Como no amarla con esa respuesta y tenerle más respeto y admiración que nunca.

Además sus palmadas en la espalda son de otro nivel; en el momento en que le platique acerca del proyecto que tengo con SONY y SER DIGITAL de dar conferencias a nivel nacional con el tema de “transmedia storytelling” y un workshop para llevar los recursos técnicos y prácticos a más de 200 universidades y preparatorias con un impacto en  más de 1500 jóvenes para la realización de aproximadamente 2,000 cortometrajes, hizo que se plasmara en ella una gran sonrisa y me felicito por mi labor al impulsar nuevo talento, pues al igual que a mi nos hubiera gustado que existiera este tipo de apoyos y proyectos, al momento de haber cursado la carrera.

 

Conclusión

 

Creo que la mejor forma de llevar acabo algo es juntándonos con personas que ya han realizado alguna hazaña similar a la que queremos lograr y ser lo suficientemente humildes para adquirir los conocimientos y el coaching necesario para hacer un proyectos realidad.

No por habernos graduado de la Universidad significa que vamos a dejar de tener Maestros, lo emocionante e interesante es que ahora podemos escogerlos según: sus resultados, éxitos y logros obtenidos en su carrera profesional, y no solo por que vienen en una tira de materias.

 

 

Karime Marroquín.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/marketing-life/let-me-tell-you-about-my-sensei
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo