Google-play App-store
Monterrey N.L.

A la escuelita

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








A veces da la impresión que Heliodoro y Manuel se divierten con sus acciones y se pitorrean bien y bonito de los bobos actores que participan en esta novela política de la intención del bronco de competir por la sacro santa silla mayor.


De los participantes que tienen asiento lugar y tabla los medios de comunicación bien harían de contratar un experto en asuntos electorales porque la verdad no dan una y no sé si equivocan por hacer el caldo gordo al Gobernador o simplemente son neófitos y palurdos en la materia.


El Norte en su voracidad de cobrar venganza o por víscera de la señora Treviño se lanza a la yugular del bronco  y todavía hasta ayer criticaban que mientras los Diputados locales esperaban al que solicitaría la licencia, el gobernante continuaba haciendo proselitismo en Chiapas “apadrinando” a Jesús Orantes que pidió asesoría a Heliodoro al intentar llegar a la gubernatura por el camino Independiente y quieran reconocerlo o no, Jaime sabe un rato largo.


Pero bueno, el que por si gusto es buey, hasta a coyunda lame.   Tanto ese periódico como Milenio sin analizar ni estudiar las solicitudes convertidas en declaraciones se lanzan al vacío desinformando a Juan ciudadano, primero publicando que no tenía derecho al haber llegado por la vía independiente, después que el H. Congreso no atendería su solicitud por qué no era “fuerza mayor” y luego cerrar con broche de oro con la estupidez de Lorenzo Córdova del INE reforzada por el director del INIFED Héctor Gutiérrez, que habría que considerar elecciones emergentes y que ninguno de los miembros del gabinete podría ser considerado jurídicamente como interino.


Que salga de la boca de personas que tienen vela en el entierro lo entendemos, pero que un medio se vaya con la finta de que existe la urgencia de convocar elecciones nada más no es congruente, por qué es obvio que la licencia solicitada es por seis meses a partir del 1 de enero y si la ilusión de no llegar a tierra santa se regresa como gobernador y san se acabó,  Manuel González que quedaría calentándole la silla se regresa a su oficina y hasta aquí mi amor te acompañó y si tu lo determinas, repartimos las gallinas y lo que quedó…quedó.


Respecto a que anda en campaña en horas de oficina los críticos se ven bisoños o como niños de estimulación temprana; tan sencillo que el tesorero muestre el oficio donde se le rebaja el día y ¡no hay nada que reclamar!      ¿No es ético?   Es otro boleto, hablamos de legalidad no de florituras y mientras nos rija una ley absurda y obsoleta hay que interpretarla porque nada más hay una.


Ayer por fin Jaime Heliodoro arribó al Congreso y avisó formalmente a la Presidenta Karina Barrón que se le dé trámite para que el pleno autorice la licencia y en breve se informará quién es el interino por seis meses.    MENUDENCIAS: Por una urgencia viajé a Matamoros el día de la neblina y reitero lo que publica el perico mayor.  La carretera con seis meses de reparaciones, oscuridad absoluta, nula vigilancia, cero auxilio por parte de los ángeles verdes, las gasolineras cercanas al 26 cerradas sin aviso, no hay líneas blancas en el pavimento y de remate, sin haber pasado la frontera una revisión hacendaria por sus pistolas.   México creo en tí.

[email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/a-la-escuelita
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo