Google-play App-store
Monterrey N.L.

Buenas nuevas

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Algo le faltó a la letra del tradicional himno para cerrar un ciclo cuando canta “yo no olvido al año viejo, por qué me ha dejado cosas muy buenas”.   Este año, que tradicionalmente Juan ciudadano tiembla para recibir a los Reyes Magos por lo empinado de la trágica cuesta de enero, nos desayunamos con dos buenas nuevas.

La inservible pantera rosa de Puebla de los Ángeles Rafael Moreno Rosas   -Valle era el papá- convencido que solo andaba en medio y estorbando como los pelos del bigote, en sus últimos estertores de dignidad tomó la decisión de abandonar la contienda en pos de la candidatura a la Presidencia de la República y se retiró dejando de causar penas y lástimas dejando despejado el camino a otro no menos inútil Ricardo Anaya para defender los colores de la panadería.

Fueron hartos los epítetos para el ex gobernador Poblano empezando con el descubrimiento de la incontenible plaga de los huachicoleros, esos batos que han formado múltiples grupos especializados en la ordeña de los combustibles de la corrupta red de distribución de PEMEX y que son obra y gracia del también creador del club lila que caracteriza a caballeros que no tienen muy bien definidas sus preferencias sexuales haciendo un tierno y rozagante ramillete junto con la pantera azul Gabino Cué de Oaxaca y Manuel Velasco de Chiapas el güero “mampo” que acaba de ser papá de escenografía de un bebé con Anahí que ni él mismo sabía que esperaba un chiquitín.

Pero siguiendo con el hijo del General Rafael Moreno Valle, la pantera rosada y principal organizador de los ladrones de combustible se hizo famoso por los aquelarres y orgías donde gustaba vestir de mujercita en compañía de otros célebres políticos y que tratando de hacer más culpable a Mario Marín el “gober precioso” pecaba de los contrario al ser proclive a realizar bacanales con jovencitas que gustaba desflorar en compañía de Kamel Nacif.   ¿Te acuerdas papá?

El otro regalo que nos trajo el año nuevo fue la dimisión del “Ángel de la muerte” el cínico Ángel Aguirre que se retiró o lo retiraron los enardecidos guerrerenses que le tupieron duro y desde el primer evento público cuando intentaba arrancar después de anotarse ante la corrupta Comisión Electoral de Guerrero que le dio luz verde para iniciar campaña para ser diputado cuando está señalado junto con los Abarca de haber mandado secuestrar y asesinar a los cuarenta y tres estudiantes de Ayotzinapa.

El mexicano que le caracteriza su buen humor, que de la tragedia hace un corrido y luego un chascarrillo mientras los argentinos hacen un Tango, le dan gracias al niño dios y a los Reyes Magos pidiéndole de ser posible se llevara a otros candidatos para: que ocupen menos tiempos oficiales en la tele, dejen de decir tonterías y nos hagan más amables los tiempos oficiales porque ya con los que nos tenemos que chutar a chaleco tenemos suficiente.      Y con eso tengo bastante recita el poema “Desafío” de Rafael de León.       [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/buenas-nuevas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo