Google-play App-store
Monterrey N.L.

Candil de la calle 2

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO








Algo ha de tener el agua que hasta la bendicen.    Ahora que está tan de moda Donald Trump y sus incoherencias, los políticos mixtecas contagiados del reflector gringo se han propuesto realizar giras por el país americano esperando que los medios les brinden la entrevista y la portada y no porque tengan el deseo firme de solucionar el problema migratorio, porque no pueden o simplemente, no saben.

Margarita Zavala poco puede presumir de baggage salvo tolerar estoicamente a un dipsómano, estará hoy lunes en Washington en un encuentro de seguridad, comercio y prosperidad organizado por el Latin American Center Atlantic Council tema que se antoja insultante porque hoy hablar de Comercio y Prosperidad en ese escenario  es unaridiculez.

Ricardo Anaya bisoño grillo político panadero y principal obstáculo de la señora Calderón por compartir mismos sueños e idénticas ilusiones tiene en su agenda igual iniciar en breve una mini gira por el vecino país emulando al payaso besucón Javier Sicilia que grotescamente transformó el dolor más grande de un ser humano al perder un hijo enplataforma de publicidad política y nutrir su egocentrismo.

Si hablamos de aparadores y reflectores no podía faltar AMLO que por primera ocasión “oficialmente” también realizará su gira por la comunidad americana porque pragmático como se autodefine es relevante ganar publicidad, captar votos y “comerle” a Peña Nieto el terreno que ha perdido por su pésimo manejo en política exterior y el pánico que le produce el troglodita de cabellera anaranjada.

Recordemos que en las elecciones pasadas Josefina Vázquez Mota hoy flamante candidata del Estado de México -y muy probable triunfadora- realizó la misma aventura intentando hacer proselitismo buscando el voto de los migrantes y no sirvió de nada salvo la guerra sucia de la que fue objeto por la novela que le publicaron de haber recibido una sumamillonaria que EPN le entregó para “asegurar” su llegada a los pinos.

Aunque los “espaldas mojadas” y american citizen legales que viven de aquel lado están más preocupados por ver de qué humor despertó Mr. Trump no dejan de ser antojo losmexicanos que votan en los consulados. 

Los otros pre-pre candidatos como Miguel Ángel Mancera del PRD y Miguel Ángel Osorio Chong supuestamente del PRI poco habría que agregar, porque al primero como las langostas en la vasija, no existe necesidad de ponerle tapadera porque los perredistas se encargarán de jalarlo al fondo, mientras el segundo -si lo dejan llegar-,   la devaluada imagen de su patrón lo arrastrará hasta dejarlo sin posibilidad alguna.

Quedaría el bronco independiente que no sabe todavía si perseguirlos o regresarse a avisar y es por eso que se convierte en platillo suculento para invitarlo como socio o de comparsa porque los votos que ya tiene en el morral pudieran ser definitivos al momento de la suma para llegar a tierra prometida.     ¡A verdad!   ¿Ya entendieron porque la molestia de Enrique Peña Nieto?

[email protected]

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/candil-de-la-calle-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo