Google-play App-store
Monterrey N.L.

Capitales golondrinos

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO








Los veintidós inmuebles detectados y embargados a la madrecita del pillo Roberto Borge exgobernador de Quintana Roo que se localizan: veinte en Cozumel, uno en Can cun y otro en Playa del Carmen ilumina el sendero para que pudiera servir como faro de esperanza para que las autoridades intenten imitar la medida que aliviaría en mucho la pandemia que sufrimos los mexicanos.

La señora que tuvo la mala fortuna de parir un inmisericorde ratón resultó tan deshonesta como su bebe que actualmente se encuentra entambado en una mazmorra en el Estado de Morelos fue notificada que el Registro Público de la Propiedad tomó posesión de los lujosos inmuebles que fueron adquiridos con recursos sustraídos de los tesoros de la Tesorería quintanarroense.

Ilusione usted que fuera la punta de la madeja para que a tooodos los delincuentes de cuello gris -no podemos calificar de blanco- se les aplicara el mismo principio, estaríamos hablando que de la noche a la mañana recogerían con varias carretillas escrituras, papelería, facturas y títulos de propiedad de miles de inmuebles que han sido adquiridos con dinero robado del erario, amén del efectivo depositado a nombre de terceros o en paraísos fiscales y que una calculadora electrónica digital enloquecería para arrojar la cantidad resultante.

Los gobernadores, alcaldes -obvio alcaldesas- funcionarios de todos niveles y los tres apartados, federal, estatal y municipal que exista duda o sospecha de sus extraordinarios capitales, sumado a líderes como Romero Deschamps, Martín Esparza, Elba 

Esther, banqueros como Roberto Hernández, los demás pillos del FOBAPROA y los millonarios excéntricos que aparecen en Forbes con todo el cinismo acumulado, bien podrían ayudar en mucho a la famélica Hacienda para que los sinvergüenzas que cuentan entre sus planes robar con descaro, tengan algo que agarrar,  porque pobrecitos, tantoque ilusionaron convertirse en millonteas para que planeen el atraco y no puedan robarse más que un chirris.

Es de escándalo los miles de millones que se han robado tan solo los ex gobernadores Roberto Borge, Javier Duarte, César Duarte, Tomás Yarrington, Mario Villanueva, Eugenio Hernández, Guillermo Padrés y Andrés Granier que no es posible que el sistema penal acusatorio sea tan endeble o tan estúpido que solo en contadas excepciones los apañen, los demás son blancas e inocentes palomas.

Me podrán decir que estoy dejando fuera de la lista a vergonzantes roedores de dos patas, pero no es por ayudarlos o disculparlos, pero son los que están, los otros por desgraciada, complicidad o por pendejez de los fiscales anticorrupción todavía no se pueden juzgar como ratones certificados, les punce o les duela, son inocentes aunque aparenten lo contrario.

Algo es algo dijo un calvo cuando le salió un pelo y por algo se empieza, las propiedades requisadas a la madrecita de Roberto Borge es un buen inicio y ojalá sea la primera acción de una lista interminable.   ¡Te rogamos señor!     [email protected]      


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/capitales-golondrinos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo