Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Cuál misterio?

Minuto
CHAVA PORTILLO






Algunos preguntarán qué pasó y porqué en el H. Congreso el lunes pasado durante la intentona de sesión solemne para que Heliodoro entregara el Informe de Gobierno. Muchos esperaban sangre y zambombazo y resultó tirititito cuando pudo más la cordura, educación y el diálogo que las patadas voladoras y piquete de ojos, quedando en absoluto ridículo la “manzanita” Arturo Salinas pastor del rebaño celeste por qué nunca entendió que no entendió y el bronco gobernador con la Constitución en mano enseñó lo elemental en la interpretación de diversificar lo que es obligación y lo que es meramente cortesía.


La única respuesta de haberlos puesto en evidencia de no saber qué hacer se resume en la ausencia total de oficio político tanto del coordinador de la bancada panista y su presidente estatal en comparación del inteligente dialogo y lo terso de las negociaciones entre el Gobierno bronco y los tricolores exaltando que lo Cortés no quita lo Cuauhtémoc.


Refieren los medios que fue una llamada de “no sé quién” que respondió Marco González que apresurado salió a contestar la que cambió la reacción del coordinador de la bancada priista para permitir entrar al gobernador al recinto y recibir el documento de su Informe.  ¿Qué importancia tiene quién estaba al otro lado de la línea, si fue Pedro Pablo Treviño Villarreal como Presidente del PRI en el Estado o el mismo Ochoa desde el centro?, lo toral es que la sugerencia, orden o exigencia a los Diputados fue que antepusieran el elemento más importante que debe de existir en este dialogo: Nuevo León.

No hace mucho hubo en una reunión de acercamiento entre Manuel González Secretario de Gobierno y el jerarca tricolor en el Estado y pensamos que lo del lunes es  cosecha de milagrería que tendría que darse por antonomasia entre dos funcionarios que profesan diferente catecismo y rinden culto a un mesías diferente pero con un alto en el camino que es Nuevo León y una convergencia de llegada que se llama patria.

No estamos avalando si la amabilidad y el decoro se ausentó del diccionario, que si Jaime no enseñó sus mejores modales, lo único que sí podemos agregar es que además de llamarse gobernador era el invitado y estaba en la casa de visita donde el anfitrión no fue lo suficientemente amable y la cordialidad no apareció por ningún lado.


MENUDENCIAS: guardemos un momento los fusiles y envainemos las espadas en su funda.   Jesús hermano de Manuel González el Secretario de Gobierno falleció ayer por la mañana de viejo padecimiento.   Descanse en paz y pronta resignación.

[email protected]    



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/cual-misterio
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo