Google-play App-store
Monterrey N.L.

El burro hablando de orejas 2

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Dice el presidente: “educación sin cambio, es inmoral e irresponsable”…No pos´ ta güeno y en otra de sus genialidades discursivas reitera que con el nuevo modelo educativo aprenderán a aprender en un galimatías propio del cubano José Candelario “tres patines” manipulador gramatical genial de la tremenda corte.

No sé si usted tiene escuincles en edad escolar, yo vi pasar  los míos hace una treintena de otoños, pero los hijos de la señora que nos asiste y que sin ella sería tragedia inenarrable su ausencia en el hogar,  tiene un engendro que cursa sexto año y dado a esa situación me entero cómo se maneja la educación pública.     Empezando por las infaltables juntas sindicales del último viernes de cada mes, para regocijo de los chavillos que toman el fin de semana con singular simpatía.

La presentación no es importante mucho menos restringida, así es que el tatuaje, cachucha, pelo largo, aretes, piercing y demás “exquisiteces” de los cholos están totalmente permitidas y ay de aquel educador tuviera el atrevimiento  de señalar el desacato, sería pecado mortal.      Por la llegada tarde o falta  sin justificación no hay castigo ni reprimenda, pero escuche lo peor…YA NO EXISTE la palabra REPROBAR.

¡Todos aprueban!, y el razonamiento es que dejar un alumno en el mismo grado todo el año costaría mucho dinero, además y es la exculpación desvergonzada e irracional, los niños sufrirían una grave crisis en su personalidad causándole traumas incurables para el resto de sus vidas.   No se ría, es cierto.

Esto trae como consecuencia que el güerco referido que está por incursionar en la enseñanza secundaria, ¡NO SABE LEER!      Se los juro por la virgen de la concordia y la de los siete puñales; de matemáticas…ni para que hablamos.

Pero continuando con la magistral pieza de oratoria presidencial espetó sobre el personal docente que los visualiza como transformadores de la sociedad con valores, aptitudes y motivación que amerita su noble labor educativa, cuando todavía no se enfrían los cañones del sindicato de la educación que hicieron tronar contra el sistema, Presidente y Secretario.

Muchos harán escarnio si partimos de la premisa que el ejecutivo no recuerda los últimos tres libros que influyeron en su existir haciendo el mayor ridículo de su vida y con un secretario que no sabe “ler”.

Yo les hubiera aconsejado que regresara el sistema educativo a las bases con las que yo aprendí, incluido el reglazo, las orejas de burro y la figura REPROBADO, mejoraríamos y nadie se va a ahorcar.      MENUDENCIAS: lo que en el rico es moda, en el pobre es ridiculez.      Mauricio Fernández antropólogo y alcalde -en ese orden- durante años ha adelantado hechos, denunciando nombres, lugares y situaciones delictivas peligrosas aplaudiéndosele como focas rabiosas considerándolo profeta ejemplar.      Aldo Fásci con olfato y experiencia suficiente como policía habló de los ejecutados, descuartizados y embolsados  en Tamaulipas  tirados en Nuevo León.   Se le vino el mundo encima, lo acusaron de mitómano y o no compartir información con los investigadores.  Todos somos iguales, pero hay unos menos iguales que los más iguales. -¿?-   

[email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/el-burro-hablando-de-orejas-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo