Google-play App-store
Monterrey N.L.

Enredo educativo

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO







Pocos se explican por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.    Traen un brete con el retraso en las re-construcciones de los edificios educativos peor que en las ciudades donde fueron víctimas de los cataclismos naturales como Chiapas, Oaxaca, Veracruz o la CDMX que entre que llegan los que avalan el uso o derrumban para siempre el edificio, esperan maquinaria, llegan las palas, picos y carretillas pasan meses después del terremoto y los chavitos en recreo permanente.

El bronco declaró ayer que -en una manifestación que aplaudimos- equivocó la fecha para entregar al cien por ciento los planteles educativos y que la remodelación está a un sesenta, sin atreverse a adelantar una fecha definitiva para entregar todas las escuelas a todos los alumnos de todos los niveles.

Se le hizo chiquito el mar para echarse un buche de agua.   Pero un grupo de seres pensantes acaban de aportar una idea genial para que la responsabilidad y carga no sea para un lado únicamente, sugiriendo que el gobierno aporte materiales y herramientas mientras los padres de familia agregan mano de obra para avanzar en resultados, amén de un proyecto de Heliodoro para que en forma de prueba conlos centros de salud.

Otro de los puntos por aclarar es que la multicitada INIFED que dirige Héctor Gutiérrez encargada de reconstruir las escuelas siniestradas o urgidas desde una manita de gato hasta un zarpazo de tigre arrollador, son más las ocasiones que aparece en los promocionales que contrata la SEP del planchadito Aurelio Nuño o en las “selfies” enseñando siempre el pulgar de arriba y adelante que concretamente los avances en los edificios terminados  no solamente donde rondan los chicos de la prensa que publican los trofeos, sino en lugares apartados de la marquesina de la falsa sociedad.

La Cámara de la Industria de la Construcción puso el dedo en la llaga y sin descubrir el agua hervida habló de un principio natural que es cuestión de dinero, no de saliva y ahí es donde el juego de serpientes y escaleras empieza de nuevo, por qué no es cuestión de programas, proyectos y maquetas que acompañadas de videos y buenas intenciones se presentan en las juntas de consejo.

Lo que esencialmente hace falta es coordinación entre gobierno Federal y Estatal que culmine con acierto el producto final que niños y jóvenes asistan a la escuela digna y sin el maquillaje después de poner unos cuantos vidrios o tapar unas goteras.

De sanitarios, puertas, abanicos y aunque sea bebederos ni para que tocar el tema, eso está reservado para colonias que no sean populares o que empiecen las campañas tras del voto, verán que pronto la INIFED se vuelve eficiente y productora.

[email protected]

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/enredo-educativo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo