Google-play App-store
Monterrey N.L.

Eres lo que comes

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Un amigo coahuilense que tiene poco que hacer y no porque le sobren recursos pero se hizo adicto a ese enorme monstruo que habla recio y pisa fuerte, el Facebook, coincide con mi acérrima crítica al deshonesto ex gobernador Enrique Martínez que obsesionado exige le adicionen el “y Martínez”para hurgar en un linaje del que carece, me envía información relacionada a un tema que se antoja pueril amén de calificarlo como una muesca más a la pistola de la corrupción.

Me puse a fisgonear a Cristina Saldaña Fernández quien es una investigadora picudísima doctora en ciencias antropológicas con gran preocupación en temas de desarrollo sustentable, conservación ambiental, biodiversidad y todas esas vainas de cuándo terminará la vida sobre la faz del planeta y me di cuenta que esta santa señora forma parte del selecto grupo de activistas de Greenpeace, que quieran o no es un organismo de los pocos que muestran preocupación por lo qué comemos y respiramos, no mamotretos de escenografía en papel de estraza como el Partido Verde Ecologista que al menos en México, sirve para dos cosas, para nada y para nada.   Bueno, vivir como parásitos electorales.

La Dra. Fernández  encabezando un grupo de activistas se apersonó frente a la Secretaría de Salud y con los ojos vendados consumieron un plato de arroz.

Desde agosto del 2006 hasta hoy, el gobierno americano reconoció que el arroz que estaban cosechando lamentablemente está contaminado y no es recomendable para el consumo humano y como las normas mexicanas son laxas o corruptas o las dos juntas optaron por hacer lo que siempre han hecho, -¿Raúl Salinas CONASUPO leche contaminada?-  vendérsela a Soriana, Chedraui y Central de Abastos para que la comercializaran sin escrúpulos ni restricciones.

Enrique Martínez mal gobernador de Coahuila fue nombrado por Peña Nieto Secretario de SAGARPA y se dio cuenta del monumental fraude y es conveniente cuestionar el porqué de su silencio que nada más podría obedecer a una disyuntiva fatal, o es neófito o fue cómplice. 

Siendo México el principal comprador-consumidor de arroz estadounidense ya que el 70% de lo que se devora proviene de ese país, no es posible que ninguna autoridad atienda oque al menos obligue etiquetar en los empaques del cerealimprimiendo: “bajo su riesgo” ya que el arroz mexicano sí goza de excelente calidad y prestigio, amén que el contaminado debería estar en el mercado con un precio de acuerdo a su calidad y “problema”.

Pero el arrogante ex Secretario que ahora goza de una beca como Embajador en Cuba se ocupa de asolear su humanidad, beber mojitos en exceso y cuando le sobra tiempo grillar para que Coahuila no quede en manos de un gobernador de otro partido porque significaría riesgo de investigar su fortuna en ranchos, ganado, caballos como Rogelio Montemayor Seguy o como el veracruzano Javier Duarte.    MENUDENCIAS: problemón tiene la Federación de futbol; para que vuelva a rodar el balón se requiere aumentar los castigos a los pandilleros agresores más severamente, pero…olvidan que nadie puede ser juzgado por el mismo delito dos ocasiones.

[email protected] 

  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/eres-lo-que-comes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo