Google-play App-store
Monterrey N.L.

Fotografías incómodas

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO







De la baraja política mexicana difícilmente podrá encontrar un personaje más repudiado y rechazado que el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y no porqué los demás mandones de los sindicatos nacionales sean diferentes y gocen de un prestigio bien acumulado, Romero aparece frecuente en los medios por la importancia de la empresa que ordeña, amén de ocupar una Senaduría regalada de esas que llaman “pluris” donde es también “líder”… en inasistencias.

La pasada semana se dio a conocer el descubrimiento de nuevos yacimientos petroleros de incalculable abundancia en los registros pocas veces visto.   O sea,  por más que políticos, líderes y sindicato de PEMEX  se empeñen en acabar con la riqueza petrolera, no podrán al menos  -segúnexpertos- en cientos de años.

Que la empresa siga reportando pérdidas…es otro boleto, de eso no estamos hablando.

Al informar de tan destacada noticia había que festinarla, publicitarla, con porras, cuetes, matracas y dianas alusivas, la infaltable marcha de Zacatecas, salvas, abrazos y promesas por parte del sindicato que: “producirán más” yexigencias del Gobierno que habría que ir pensando cómo administrar la riqueza.      Hmm... ¿Le recuerda a alguien?  Pero quedando imperturbable en nuestras mentes la frase de López Portillo: “No nos volverán a saquear”.

Arribó medio gabinete, todos querían -debían- estar presentes: Ildefonso, Meade, Pedro Joaquín, Osorio Chong,obviamente José Antonio González Anaya y Romero Deschamps acompañando a Peña Nieto extrañando a Yunes gobernador veracruzano ya que el descubrimiento fue en las costas de su Estado, digo, por cortesía, aunque el anuncio se hiciera en la ciudad de México.

Vino luego la fotografía y se pudo percibir un Presidente molesto, incomodo, mal humorado y ¡cómo no! tenía que posar con el pastor del rebaño petrolero y si ahorita la popularidad del ejecutivo empieza a emerger, como que la gráfica urbi et orbi no le beneficiaba para nada, sobre todo que en el aire de PEMEX sigue respirándose el tufo de Odebrecht tema al que nadie quiso responder a los chavos de los medios que querían ver sangre y no se les hizo; fuemitote por el descubrimiento, nada de la novela brasileña y su principal estrella Emilio Lozoya amigo del Presidente.  

Pero regresando a la incómoda foto de Peña, Osorio, Pepe Toño y Deschamps nos vino a la memoria cómo Carlos Salinas de Gortari “apagó” de un soplido la vela de uno de los pocos líderes reconocidos y apreciados en el gremio petrolero como Joaquín Hernández Galicia “la quina” porrevelarse al sistema y si hubiera que comparar al pillo de Romero Deschamps y toda su parentela con Ferrari rojo, departamentos en Miami, New York, yates exclusivos y Lear jet para llevar las mascotas Bull Dog de sus bebitas al dentista a Houston, con las granjas acuícolas, universidades tecnológicas y fideicomisos que creó Joaquín, sería como equiparar a Gucci con Verochi recordando a mi amigo Jorge Villegas.

A ver cuánto dura la bonanza a PEMEX y a su corrupto líder, por qué a los mexicanos no creo verla reflejada en el tanque de mi austera camioneta.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/fotografias-incomodas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo