Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hay que saber llegar

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO







El entretenimiento de moda en la actualidad es la cacería de firmas para que el candidato de nuestra preferencia arribe a la meta soñada para lograr la autorización soñada y después convertirse en rey de la tierra prometida.

Pero…muchos se equivocan.    Las compañías encuestadoras por flojera, desconocimiento o intención de engañar con la verdad ocultan información, atribuyen cifras muy distantes de la realidad o consideran la “foto” del momento como una numeralia definitoria y exacta cuando aún existen circunstancias por considerar.

Sobre los pre candidatos presidenciales publican que solo Margarita Zavala cuenta con un porcentaje decente  y que los demás no completan un dígito de firmas de apoyo para lograr la candidatura como independientes, hablan que la esposa de Calderón tiene a la fecha acaso mil firmas mientras Ríos Peter, Pedrito Ferriz y Jaime Heliodoro sufren para aparecer en la boleta de las preferencias.

Consideramos una técnica muy sesgada o simplemente irresponsable ya que están dando por muertos a los pretensos independientes, ya no menciono al suspirante que arrancó la aventura en el parque Fundidora que intenta aglutinar a las minorías de las comunidades lésbico-gay o preferencias diferentes a las nuestras que juzgamos como tradicionales.

Gente con criterio y prosapia como Salvador Borrego de la empresa SABA Consultores no ha dicho esta boca es mía y podría ser un referente serio para intentar adivinar quién de los concursantes tiene los oficios y capacidades calificadas para llevar la estafeta de candidato a la presidencia.

Quieren por medio de una regla de tres simple directa sentenciar: si para las doce del día x los recolectores de firmas no llevan un porcentaje deberían abandonar la empresa y dejar zozobrar el navío de las ilusiones, pero están totalmente equivocados porque personajes como el bronco que nadie apostaba un céntimo por él, de la noche a la mañana se convirtió en el primer gobernador independiente.

No digo que sea bueno ni malo, pero la intención de los encuestadores de descalificar a casi todos los concursantes por no completar una cifra a la hora que realizaron el censo están equivocados.

Existe un personaje que se llama Carlos Pacheco de las caballerizas de Jaime Rodríguez que sabe un rato largo de asuntos electorales y acciones seductoras  que anda con un grupo generoso de personas realizando proselitismo y podría no ser entre las once o doce del día fulano, pero media hora más tarde entregará la lista con las firmas requeridas y cambiará la historia de los sueños, ya lo verán, de  mí se acuerdan.

Ayer por ejemplo vimos misterioso a Pablo Rodríguez Chavarría que está en el ejército de Pedro Pablo Treviño y hay que ponerle atención por qué seguro anda en la misma frecuencia electorera, también sabe un rato muy largo.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/hay-que-saber-llegar
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo