Google-play App-store
Monterrey N.L.

Historia reciente

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO








Dime con quién andas y te diré quién eres.  Dicho de manera proverbial el hombre inteligente, se rodea de seres de estirpe parecido y logra un contagio en resultados. Uno de los mejores hombres que ha gobernado Nuevo León es Jorge Treviño sin protagonismos ni matracas y la historia lo reitera, ha sido el mejor gobernador hasta hoy por la inteligencia de haberse rodeado de gente brillante y vamos que no es fácil conquistar las escarpadas.

Ha pasado a la historia por ser un gobernante inteligente, culto y mesurado, que la educación no le achicó los cojones para enfrentar su responsabilidad con el mar en contra como le ha tocado administrar a otros políticos y han sucumbido ante los embates del medio que ha creado una cultura obligando que su desempeño sea frente a ellos pero de rodillas, haciendo que acepten una agenda que por arrogancia o conveniencia la marca su consejo editorial.

Otros, por querer llevar la misa en paz, han arrojadomillones al barril sin fondo de los medios y luego de haberles dado un potosí en barras de oro han sido criticados, mascarados y decapitados por la cimitarra tendenciosa de los insolentes que venden los periódicos que lo que más desean,además de retacarse las talegas, es la presunción de su soberbia, no el periodismo sin ambages.

Una golondrina no hace un verano pero Jorge Treviño fuecapaz de trabajar con la tormenta de frente donde era catecismo para el diario pegar al gobernante para darse el lujo de hacerlo renunciar sin importar si había sustento, bah,  esas son pamplinas.

Del equipo que conformó Treviño se encuentran  hombres de talento y de talache, como Federico Villarreal que al frente de Agua y Drenaje la convirtió en una verdadera empresa de servicio y coronó su labor con una de las más grandes en dimensión e importancia, la presa el cuchillo, que luego de muchos lustros es referencia cuando hablan de calmar la sed de los que habitamos el desierto.

Construye la primera línea del metro en Monterrey que es punto de partida para el sistema colectivo de transporte cuando aún el neoleonés alcanzaba a ver los coches tirados por caballos por Aramberri, Arteaga y Zaragoza repartiendo la leche de las Puentes o la fronteriza de Jesús González “el rico”.

No muchos jóvenes de hoy sabrán que la única ventana Internacional de Nuevo León es el puente Solidaridad en la Congregación Colombia a unos kilómetros de la población de Anáhuac colindando con Estado Unidos y fue en el Gobierno de Jorge Treviño que tuvo la audacia y entereza de construir el paso internacional.

El parque fundidora fue un escopetazo que “liquidó” a tres palomas.   Terminaron  con la obsoleta maestranza que era una fundición utilizada para nido de ratas del sindicato de los metalúrgicos -ese mismo del que forma parte Napoleón Gómez futuro Senador por MORENA del peje- liderado por Roberto Cortés, se convertiría en un bosque como pulmón de Monterrey para aliviar la contaminación que ya acechaba a la metrópoli y convertirlo en un lugar para el esparcimiento con un centro de convenciones; desgraciadamente quedó en una pinchurrienta pista de carreras en un capricho de otro gobernante de sangre azul.

Al paso del tiempo y ahora que se puede, hay que rendir tributo al que hizo posible estas hazañas.   En vida, hermano, en vida.       [email protected]     

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/historia-reciente
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo