Google-play App-store
Monterrey N.L.

Inexplicable

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Si alguno de los presentes tiene alguna explicación que dar por lo acontecido, que lo diga o que calle para siempre.    El enorme operativo y especulación que se dio para la extradición, traslado y recepción del truhan ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge no tiene explicación menos justificación por el lado que se quiera ver.


Al sinvergüenza político mexicano que a punto estuvo de abordar un avión de Air France y desaparecer con todo y ficha roja girada por la Interpol solicitada por el gobierno mexicano se le atrapó y mantuvo en cárcel Panameña hasta el día de ayer, gracias a las gestiones y esfuerzos del Canciller Videgaray para que no siguiera con el desprestigio de nuestra nación ya que además de mostrar la incapacidad de nuestras policías dejaba en evidencia que los políticos en México conforman una casta de privilegio por qué aun que está probado y comprobado desfalco y latrocinio ninguna instancia fue capaz de zamparlo en la ratonera.

Pero mas allá del desprestigio lo que sigo sin entender, es la importancia que se le brinda a un delincuente que su gracia es haber llegado al Gobierno de Quintana Roo por donde también había pasado Mario Villanueva otro pelandrin que además de ser ladrón sumaba en su ficha delictiva asociación delictuosa y tráfico de drogas.


No incluimos su adicción por qué con eso que los gringos ya instituyeron la venta con patente y factura de la “yerbabuena” deja de considerarse delito ser coco y marihuano.


Decenas de unidades, motos, cámaras, micrófonos con lápiz libreta y celulares haciendo enlaces directos o haciendo grabaciones, detrás del convoy que minutos antes lo había recibido en el aeropuerto apeándose de una exclusiva nave como si fuera un potentado millonario o se tratara de un héroe al que habría que entregarle las llaves del condado.


Me vino a la mente cuando en tiempo de Miguel de la Madrid atraparon a Rafael Caro Quintero cuando gozaba de una edulcorada luna de miel en Costa Rica en compañía de la bellísima Sara Cosío que además de ser un cuero de muchacha tenía la singularidad de ser familiar de Guillermo Cosío Vidaurri Gobernador del Estado de Jalisco.    Luego de atraparlo, en una conferencia de prensa inolvidable el tristemente célebre narco mexicano conducía la mesa de preguntas y respuestas sin que hubiera un chico de la prensa capaz de hacerle ver que era un delincuente, no un personaje.


Se dio el lujo de negarse a contestar la pregunta que no le interesaba callando a un reportero.


De igual forma, el seguimiento de ladrones de cuello de cualquier color sigue siendo un enigma difícil de explicar, porque el trato a Roberto Borge, Javier Duarte, Joaquín Guzmán, Elba Esther Gordillo  y demás bandidos de cuello percudido después de transportarlos en lujosísimos aviones enfrentan al juzgador y Juan ciudadano se truena los dedos implorando al supremo ser que por una coma o una letra de menos se le brinde libertad y sigan el proceso desde su cantón.


Los ladrones son ladrones y punto.      Deberían después de darles una madriza, treparlos a un autobús de segunda, quitarles la fortuna y meterlos a chirona; de otra manera seguirán habiendo muchos queriendo emular a los sinvergüenzas titulados.            MENUDENCIAS: Hoy por la mañana en Palacio inician los enroques.  Genaro Alanís nuevo Secretario General de Gobierno toma protesta al menos a dos relevos.  El lunes platicamos de alumbramientos y decesos.  



[email protected]






COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/inexplicable
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo