Google-play App-store
Monterrey N.L.

La Carrera

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








El guiso por la sucesión empieza a ponerse sabroso al definirse quienes serán los contendientes con sus respectivas consecuencias colaterales que a veces dañan, otras ayudan y muchas de las ocasiones solo incomodan.

En la carrera por la silla política más preciada del país ha quedado definido que el tramposo pajelagarto López Obrador cumplió su amenaza de convertirse de nueva cuenta en el eterno pre candidato pero ahora por MORENA, franquicia que inventó para perpetuarse en las soñadas intenciones de querer ser Presidente de México sin importar mucho por qué partido, dogma, creencia o plataforma política y no duden que si le alcanza la vida y no se le hace en el 18 en la próxima oportunidad saltará al escenario por alguna otra organización que se le ocurra.

El otro facineroso igual de tramposo que AMLO, faltando a toda moral, seriedad o decencia Ricardo Anaya Cortés se convirtió en el aspirante de “México al frente”  ante la ausencia de figuras de peso y con la “tripas” hechas nudo de la base tradicional y no pudiendo enfrentar al bisoño queretano que tuvo la habilidad de desaparecer a Gustavo Madero para adueñarse de la panadería, no sin antes sentir cosquillas de la señora Calderón que anda causando pena en el esfuerzo por juntar las firmas que le brinden la oportunidad dorada aunque sea de Independiente.

Miguel Ángel Mancera es una broma de mal gusto y al rechazar la trampa que le puso el “cerillo” de coordinar su campaña para intentar llegar a Los Pinos sueña con representar no sé a quién por qué ni es del PRD, ni sería Independiente, pero como quiera jugaría yo creo que para divertirse y no hacer enojar a la Barrales.

El Verde, PANAL, PT, MC y toda la pléyade de comparsas serán, eso, comparsas como ya lo hemos dicho en diversas ocasiones faltando de enumerar a los muchos independientes pero destacando los que con seriedad han evolucionado como Jaime Rodríguez que nadie hacía caso hasta que las firmas empezaron a hacer sentir escalofrío a los demás competidores y han iniciado la guerra fría o sucia criticando que los apoyos son logrados por funcionarios que laboran en el gabinete.

Los diputados locales en Nuevo León piensan que el mar es chiquito para echarse un buche de agua, ya que piensan que tienen en sus manos la suerte de el bronco al momento que solicite la licencia para seguir en el camino de recabar apoyos  pretenderán bloquear al sustituto encargado del despacho que con mucha posibilidad sería Humberto Torres.

Pero ahí es donde la puerca va a torcer el rabo por qué piensan que son nones y no llegan a tres los que definirán la suerte del Estado y probable olvidan el pequeño detalle que falta ver que diga Pedro Pablo Treviño como mandamás del PRI y qué ordenan de la oficina de Bucareli o más bien de Palacio Nacional.

Pero bueno, vaya agarrando las fichas para apostarle a lo que dicte su conciencia, pero ya puede estar convencido que el bronco va a estar en las boletas y si es de los que como yo no pensaron que llegaría a gobernador, más vaya especulando cómo se vería con la banda presidencial.   Cualquiera, menos el émulo de Nicolás Maduro.

[email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/la-carrera
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo