Google-play App-store
Monterrey N.L.

La lotería

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







La afición por el juego que en su momento criticaron a Roberto Flores ex Procurador de Justicia es debilidad de muchos y enfermedad en otros, pero en su nivel, todos tenemos algo de cruz y de calvario.   Desde el recíproco cachito en la lotería, la ilusión real del Melate o el inalcanzable caro y tramposo sorteo del TEC que cada vez es más frecuente y menos generoso, porque ahora ellos cobran de contado y en cambio te “hacen el favor” de pagarte en abonos.    Cien mil pesos mensuales por muchos años.

Escudados con la desvirtuada razón de que es: “sorteo para la educación” ellos interpretan que mensualmente entregarán una cantidad para que liquides la colegiatura del chavo que tienes estudiando, pero en simple y llano spanglish es, jineteo de recursos.

Dentro del mágico mundo de los adoradores de Birjan -deidad del juego- hay muchos que se entretienen con la ruleta de la suerte política más ahora que se inventaron las re elecciones y de eso le quiero compartir este día.          Empecemos por los alcaldes, porque los diputados no me gustan ni pa mucho, ni pa poco.

Mauricio Fernández siempre lo dejo fuera de la competencia porque él es alcalde o lo que quiera cuando le dé la gana porque así lo quiso diosito.       Es bonito, rico, no muy simpático pero su capital le perdona todo, ha sido tres ocasiones gerente de San Pedro y si se lo propone no tendría problema en ser cuatro o cinco veces más.

Guadalupe es un pobre municipio que le tocó la mala suerte de haberle gustado a Paco Cienfuegos que a su vez era el consentido de Rodrigo Medina y como era un rey de chocolate con nariz de cacahuate, se le hizo, pero la re elección está más lejos que imposible y que dé gracias al supremo que no lo investiguen judicialmente por todos las barbaridades que hemos referido hasta la saciedad.

El caso de Clara Luz en Escobedo y Víctor el de San Nicolás, pudieran ser el garbanzo de a libra salvo, que a Clara no le estorben ni Abel o Andrés Mijes.    Víctor Guerrero que es buen gallo priista pudiera ser una buena opción, pero San Nico es otro boleto, ya ven que fueron capaces de votar por Pedrito Salgado, que les puedo argumentar…

En Santiago pueblo trágico sigue Chon con calentura.    El alcalde en turno aunque del PRI Javier Caballero está obsesionado en emular a Homar Almaguer en lo pillo y si se esfuerza puede que lo logre, como el caso de Heriberto Treviño en la tierra de los tamales. Benito Juárez sueña con seguir cobrando sin hacer nada pero no esperaba que su ídolo de barro Ismael Flores se derrumbara y sin el apoyo de la devaluada CTM el “mudo” se irá a su casa con cajas destempladas.

Adriancito el pequeño lo dejamos para cerrar plaza.  Ha hecho lo que le pega la gana y lástima que su hacedor y patrón celestial Luis Carlos Treviño Berchelman o Rodrigo Medina se llevarán a la tumba haber recomendado uno de los peores alcaldes de Monterrey.    Unas cuantas motos sin concurso compradas a placer a su proveedor Ad ovum, varias patrullas y demás equipo motorizado no son suficientes adjetivos como para  verlo tres años más.  Ni dios lo quiera.   [email protected]   



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/la-loteria
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo