Google-play App-store
Monterrey N.L.

La mochila azul

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO






Una pegajosa tonada con letra ingeniosa en una canción que popularizó Pedro Fernández en “la niña de la  mochila azul” refiere en una estrofa: no se conforma con nada.   Así es como se puede interpretar lo declarado por Andrés Manuel López Obrador sobre los acontecimientos en Tepic donde un impresionante helicóptero artillado de la Marina mete bala a discreción a una célula de malandrines donde cae abatido Juan Francisco Patrón Sánchez alias el H2 uno de los mafiosos tristemente célebres y curiosamente su cuerpo despedazado apareció en los titulares impresos y electrónicos.       -Luego se informó que también murió el H9 que para la numerología carece de importancia pero era también maditurraco.-

Digo curiosamente, porque con la nueva disposición judicial errónea a mi criterio, las fotografías son a distancia, el video confuso y fuera de foco para no mostrar imágenes claras, porque así lo ordena la ley y o evitar morbosidad en una moralina estúpida de come santos y caga diablos como acostumbran en pleno siglo XXl algunos medios seudo-puritanos mamones que utilizan vocabulario light y ocultan senos o caderas de personas por un mala interpretación de las consejas de lamadre santísima de los siete puñales, Job y Jesucristo crucificado.

El “peje” que no desaprovecha oportunidad para aparecer en los medios se lanzó a la yugular del gobierno federal para acusarlos: ¿cómo era posible que hubieran faltado a los Derechos Humanos de los asesinos?        Le asiste algo de razón, a los Hs les metieron once balazos cuando hubiera sido justo y necesario cuarenta para no dejar duda que pudieran quedar medio vivos.

De momento me empieza a enamorar la idea de ver a AMLO como una opción seria y con  prosapia, pero no, sigo convencido que es payaso de feria pueblerina con vocación de charlatán y merolico que vende la pomada para los callos, la emulsión milagrosa o que hará pelear la serpiente con don sirriompialo que es el mono del ventrílocuo que duerme en la maleta.

“Atrás de la raya que estoy trabajando” suelen decir para iniciar su teatro callejero.

Para el “peje” no hay mujer honesta ni hombre decente ni corbata bonita y como Fernández Noroña me caen bien cotorros, pero para divertirme, no para algo serio.     Fui uno de los que analizó y voto por Peña Nieto y no vea como estoy arrepentido, así es que sobre aviso no hay engaño basta ya de populismo, aunque lo haya expresado Osorio Chong, es momento de ver las cosas con inteligencia y seriedad.        MENUDENCIAS: un pajarito anda rondando en los expedientes del ex director de TV Radio N.L. IñakiAlzugaray hurgando información de faltantes millonarios en la compra fraudulenta del inservible transmisor, cámaras, islas de edición y un “Jimmy”, aunque argumente: “el mandado no es culpado” ¿JNGP?, ahora que se anda “columneando” porque aspiraser director de la Facultad de Comunicación.

[email protected]

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/la-mochila-azul
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo