Google-play App-store
Monterrey N.L.

Mundo ahí te quedas

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO







La expresión de: “al cabo mundo ahí te quedas” es tan antigua como irresponsable de los que habitaron un entorno diferente al que sobrevivimos hoy, donde no supieron del fantasma de la escases de agua, el niño, factores climatológicos, la niña y la modificación de la posición de los Usos horarios que  han transformado usanzas, climas y temperaturas para siempre.

Hace treinta años por ejemplo el clima en la ciudad de México permitía que se construyeran las residencias sin la obligada  prevención de instalar un aire acondicionado y una buena frazada de algodón o de franela era suficiente para mitigar el frío invernal aunque estuviéramos en agosto.

Jamás imaginaron los chilangos tener que despojarse de una buena chamarra por qué el termómetro llega ahora a los treinta y cinco grados, inimaginable para los que por costumbre raramente rebasaba los veintidós.

Desde la época de Don Alfonso, apareció el petate del muerto de los cortes de agua y en lo personal pudiera haber apostado mi breve fortuna a que jamás iba a suceder que el agua en una botella de plástico costara a veces más que un refresco de cola.

El recibo de agua costaba más imprimirlo y hacerlo llegar al domicilio que el mismo consumo y no era difícil encontrarse con adeudos de ocho a doce pesos en un bimestre.     Tiempos aquellos, señor Don Simón.

La contaminación es tema toral en cualquier sobre mesa responsable y organizaciones como el Partido Verde Ecologista de México teniendo la onza en la mano se convirtió más en lo que siempre fue…un negocio político que juega con los ideales de quienes lo fundaron que hacer algo por la naturaleza.   Como ejemplo el PVEM en Nuevo León en la colonia independencia -Jalisco y Morones- no tiene un arbusto ni para tapar las apariencias, así es que le podemos pedir a un organismo de papel maché con alma de judío comerciante.

Las escombreras y tiraderos clandestinos no son más que la continuación de una cadena inservible de seres humanos que no les ha caído el veinte y si no son capaces de clausurar a tiempo un tiradero de escombros en el lecho del río Santa Catarina o multar a los hampones que siguen realizando sus descargas al río por no entubarla debidamente por el alto costo. 

Entendemos que es cuestión de cultura y educación, pero sobre todo moral, por qué las autorizaciones a los desarrolladores de conjuntos habitacionales y fraccionamientos espurios con el único fin de embolsarse unos millones como la Arellanes no tienen perdón de dios ni disculpa de la virgen y solo esperamos que la autoridad en las manos de Roberto Russildi presente las denuncias para que la auditoría, la Procuraduría o quien tenga vela en ese entierro hagan algo para estos bandidos que son capaces de vender su alma sin importar que construyan en la macro plaza.            [email protected]      


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/mundo-ahi-te-quedas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo