Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nada nuevo bajo el sol

Minuto
Por CHAVA PORTILLO





Acepto mi ignorancia para descifrar el método utilizado por los genios y expertos numerólogos  para llegar a los resultados matemáticos en la evaluación de los alcaldes que al calificarlos reprobados, premian con seis puntos que en la metodología ancestral cinco es reprobado y un punto más es pasar de grado.


Nada nuevo ni estamos descubriendo el agua hervida.   Lo que por meses criticamos en este espacio se convirtió en sentencia condenatoria para la mayoría de los Presidentes Municipales metropolitanos que lucharon tanto para arribar a la silla de sus sueños y al sentirse dueños del estribo olvidaron al peón que es el patrón que detenía el corcel cayendo en la indefectible condena popular que a los beatos se beatifican y a las ratas se ratifican.


El poca braza Cienfuegos ha sido pesadilla en Guadalupe, similar a Oscar Cantú en Apodaca que no comprenden que con su cuestionada actitud ponen en riesgo por primera vez que Partidos opositores al PRI les arrebaten el mallete de mando por más labor, inteligencia y talento que aporte la nueva dirigencia del tricolor donde sangre fresca y renovada en los zapatos de Pedro Pablo Treviño, poco podrá hacer ante el desprestigio entregando en mazorca como sucedió hace treinta años en San Nicolás y San Pedro, donde aún es fecha que nada más el celeste es el color preponderante.


El oro pudo más que la decencia y la urgencia más que los principios.   Contratos millonarios  a modo de luminarias en Guadalupe a deshoras, en tiempos convenidos en días inhábiles a puerta cerrada con cómplices, amistades sospechosas con dueños de empresas dedicadas a la señalización y semaforización proclives a la repartición de ganancias que cooperaron para campañas e inversiones como la quinta del poca braza en El Uro que nadie más volvió a hablar el tema, como el avión que compró y después vendió, como los millones de dólares robados en la empresa de traslado de valores, la empresa inexistente de seguridad que exhibió Mirna Ramos en El Norte, por eso y muchas cosas más decía Aguile, ven a la cárcel esta navidad.


Apodaca es la misma canción pero con diferente ritmo.   Un municipio hecho pinole, con vialidades intransitables como la que conecta a Santa Rosa, el Mezquital, Santo Domingo, San Nicolás, Agua fría, solo al cuidado de los parques industriales para la foto, con politránsitos feroces agazapados esquilmando ingenuos conductores, organizando cabalgatas inútiles para conmemorar el aniversario del santo patrono del pueblo como si estuviéramos en Perros Bravos, con obras inconclusas de parques que clausuran al  siguiente día, poco alumbrado, adquisiciones amañadas y manga ancha para sitios donde se juegan loterías clandestinas o bailongos que son pozo artesiano de ganancias, mientras el alcalde presume su “esbelta”  figura o compra acciones en el deportivo San Agustín mismo club donde negaron la entrada a Rodrigo Medina cuando fue Gobernador.


Por mas intentos que hago en entender el por qué del absurdo apoyo de los ex alcaldes en Apodaca no logro entender como gente decente como Lombardo o Raymundo obcecados intentan que repita, habiendo gente joven que podría dignificar y revalorar al municipio.


Guadalupe y Apodaca no merecen los alcaldes que han sufrido aunque se afirme que el hombre es el arquitecto de su propio destino.              [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/editorial/minuto/nada-nuevo-bajo-el-sol
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo